Más de 120 carabobeñas, voceras de movimientos feministas y representantes del Instituto de la Mujer de los 14 municipios de la entidad, suman propuestas a las Líneas de Acción Estratégica para el año 2020.

Mediante la conformación de mesas de trabajo, las mujeres carabobeñas aportaron ideas claves para potenciar las siete Líneas de Acción Estratégica para el año 2020, en aras de profundizar la atención integral a las familias y así dar cumplimiento a la agenda social que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, ubicado en el municipio Valencia, donde las participantes presentaron las propuestas que serán elevadas al Ejecutivo nacional, para que sean estudiadas e incorporadas al Plan de acción.

Carabobeñas
Mujeres carabobeñas se suman a la discusión de las siete Líneas de Acción Estratégica para el año 2020

 

Al respecto, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, explicó: “la primera línea de acción es consolidar la paz en nuestra patria y para eso nuestro gobierno nacional a través de nuestras instituciones legítimamente constituidas, vamos a un proceso de elecciones de renovación de una Asamblea Nacional fortalecida, donde se legisle a favor del pueblo”.

Liliana Ortega
Liliana Ortega, directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer

Detalló, que desde Carabobo se inició con la participación de aproximadamente 125 mujeres provenientes de los 14 municipios, encargadas de promover las propuestas que serán enviadas al presidente Nicolás Maduro.

 

Impulsar la gestión social

Liliana Ortega, indicó “las expectativas que tenemos son el fortalecimiento de nuestras bases de misiones, directamente a reestructurar y a restablecer el orden de nuestra patria (…), vamos a continuar impulsando nuestras misiones como hogares de la Patria, Parto Humanizado, a través de la atención integral”.

Por su parte, Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Colomba Rivas” del municipio Valencia, manifestó que, “nosotras las mujeres jugamos un papel importante y fundamental dentro de este proceso revolucionario, donde nos han permitido visibilizarnos más. A través de estas líneas estratégicas está planteado que nuestro presidente Nicolás Maduro, nos permita fortalecernos y visibilizarnos dentro de los espacios”.

Maritza Guzman
Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Colomba Rivas”

Las participantes manifestaron su compromiso con el fortalecimiento de la agenda de atención integral que promueve el gobierno nacional, a través de las Misiones y Grandes Misiones.

Adriana Figueroa
Adriana Figueroa, responsable parroquial de la vicepresidencia del PSUV, sector Mujer

Al respecto Adriana Figueroa, responsable parroquial de la vicepresidencia del PSUV, sector Mujer, indicó que durante el debate de la línea de acción estratégica; Transformación, Cambio y Modernización Revolucionaria del Estado y del Gobierno, “nosotras proponemos empoderarnos más del trabajo social que realizamos casa a casa, en conjunto con todas las fuerzas vivas, buscando la transformación y que todos nos incorporemos en conjunto, a fin de realizar un verdadero trabajo social”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

LANZAN EN CARABOBO PLAN DE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO VIAL 2020

 

CIUDAD VLC/NOTA DE PRENSA GOBERNACIÓN

Deja un comentario