Este miércoles, el Carabobo FC sumó otra decepción a sus vitrinas luego de caer en casa 2 goles por 3 ante Mineros de Guayana por el partido de vuelta de la semifinal de la liguilla del fútbol nacional.

 

La oncena Granate, que había sacado un valioso empate en tierras guayanesas 1-1, no pudo mantener la ventaja obtenida en la ida y en el Misael Delgado ya perdía en el minuto 31, producto de un gol de Angelo Peña.

 

Sin embargo, el Carabobo FC no descansaba en sus intentos de violentar la valla visitante y con constantes llegadas de peligro, aunque éstas no se concretarían hasta el minuto 40 del primer tiempo.

 

Un verdadero golazo

El gol granate llegaría luego de una falta sobre Tommy Tobar al borde del área, que Maurice Cova aprovechó para sacar un increíble tiro libre por debajo da la barrera. 1-1 y la eliminatoria se igualaba.

 

 

Como ya nos tiene acostumbrados el Carabobo con su estilo altamente ofensivo, la ventaja no tardaría en llegar, pues antes de finalizar la primera mitad, el conjunto local se colocó arriba en el marcador luego de que Carlos «Kaki» Rivero ejecutara una definición espectacular tras una serie de rebotes dentro del área. 2-1 y el Carabobo rozaba la gloria de disputar una final por primera vez en su historia.

 

Pero faltaban 45 minutos. 45 minutos donde debían defender como nunca, aferrándose a la ventaja obtenida. Pero este Carabobo no conoce lo que es replegarse y eso marcó su destino.

 

 

Segundo tiempo de infarto

Los ataques granates iban y venían; llegadas constantes, por las bandas, por el centro, desde todos los ángulos… Pero faltaba el gol, ese gol que le diera la tranquilidad al conjunto local. Pero Santilli se vestía de héroe una y otra vez.

 

Y cuando mejor jugaba el Carabobo, ocurrió la tragedia.

 

Al minuto 80, Julio el «Taca» Machado empató el compromiso por la visita, dejando sin posibilidades de alargue o penales al Carabobo. Este 2-2 parcial para el Carabobo significaba anotar o morir, por lo que se lanzaron en la búsqueda del tan ansiado tanto, descuidando la zaga.

 

Al minuto 95, Richard Blanco se vistió de héroe para los sureños al perforar las redes y silenciar las gradas del Misael Delgado.

Los negriazules redondearon un marcador global de 4-3 luego del empate 1-1 en la ida en el CTE Cachamay.

 

De esta manera, Mineros se aseguró participación en una cita internacional para la campaña 2019, faltando por saber si será Libertadores o en su defecto la Sudamericana.

 

Lamentablemente el partido culminó antes de tiempo, pues fue interrumpido abruptamente por el ingreso de varios ultras del Carabobo FC al campo en medio de la celebración del tanto de Blanco.

 

Mineros se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán este jueves Zamora FC y Caracas FC, en el estadio Agustín Tovar La Carolina, en el estado Barinas, en la que los barinenses tienen la ventaja al ganar la ida 0-1 disputada en el estadio Hermanos Ghersi del estado Aragua.

 

La final arrancará este domingo en el CTE Cachamay.

 

LEE TAMBIÉN: KLOPP, EL TERCER CANDIDATO TACHADO POR EL MADRID

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here