Gran Valencia FC Ciudad VLC

Con el ascenso del equipo Gran Valencia FC, el estado Carabobo tendrá dos clubes en la Primera División del fútbol nacional para el año 2018.

 

El Gran Valencia, que será debutante en la máxima categoría del balompié nacional la venidera campaña, logró ascender gracias a su triunfo 2-1 ante el Ureña. La otra oncena que lo acompañará será los Estudiantes de Caracas.

 

Bladimir Pomponio Morales Gran Valencia FC Ciudad VLC
Bladimir Pomponio Morales llevó al equipo a su primer periplo en Primera. Foto Jesús Morales

Con este ascenso, la oncena se convierte en el equipo número 101 en debutar en la máxima categoría de nuestro balompié y el quinto equipo carabobeño en jugar en Primera, detrás del Valencia FC (1965/1997), el Deportivo Carabobo (1984) el Nacional-Carabobo (1985) y el Carabobo FC (1997-)

 

Nace un derby carabobeño

La oncena carabobeña logró el ascenso de la mano de su DT, Bladimir «Pomponio» Morales, tras una temporada inolvidable para la escuadra de la ciudad industrial, que ahora acompañará al Carabobo FC como los dos equipos regionales en la categoría de plata del fútbol venezolano.

 

Ahora resta a esperar cómo será ese derby carabobeño entre el Granate y su recién ascendido «compañero de cuarto». Felicitaciones a toda la directiva, hinchada y jugadores del Gran Valencia por esa inolvidable hazaña.

 

¡Bienvenidos a Primera, campeones!

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: DEPORTIVO LARA CONFÍA EN LA REMONTADA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario