El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz al servicio del equipo Movistar se adueñó de la etapa cuatro del Giro de Italia, luego del ataque en los últimos metros, agenciando 5: 58 17’ entre las poblaciones de Roglic y Frascati en los extensos 235 kilómetros pautados.

 

Carapaz fue escoltado por el experimentado embalador australiano Caleb Ewan (Uci Pro Lotto Soudal)y el italiano Diego Ulissi (UAE) que completó el podio con el mismo guarimbaje.

 

Un ‘bombazo’ que rompió en mil pedazos el grupo; corredores sueltos, otros que buscaban aliados y formaban pequeños grupos para intentar de la mejor manera posible a la meta, en un embalaje de pocos contendores.

 

Detrás de los del podio hicieron acto de llegada los esprinteros,  Paskal Arckermann, el alemán llegó dos segundos por debajo del tiempo general, Florian Senechal, Primoz Roglic a dos segundo y quien es el líder de la clasificación general y distanció más la ventaja general, completaron la decena los pedalistas Valerio Conti, a 14 segundos y Miguel Ángel López Moreno, Arnaud Demare y Simon Philip Yates a 18 segundos.

 

«¡Emocionadísimo! ¡Qué alegría tan grande!. Salí con otra mentalidad. Después de la mala suerte de ayer quería empezar de nuevo, de cero, y así ha sido.

 

Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria», dijo Carapaz.

 

TE INTERESA: LEWIS HAMILTON LÍDER TRAS GANAR EN MONTMELÓ

 

Carapaz, de 25 años, natural de Carchi, explicó: «La idea desde el equipo era intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel (Landa) y de mí».

 

Una etapa normal con una escapada de tres corredores, en los cuales el pelotón trabajo para alcanzarlos faltando 10 kilómetros para la meta, sorpresa para Landa, Nibali y López quienes son los fuertes en remate.

 

Sin embargo el trabajo aguerrido de Carapaz fue desde los 600 metros finales al ver un aguerrido y especialista  Ewan enfilarse a sorbe pasarlo en dirección a la meta.

 

Roglic es el líder de la maglia rosa con  16 horas,  19: 20’, ha subido el tiempo en unos segundos, detrás con 35 segundos de diferencia lo escolta Simon Philip Yates, a 39’ Vicenzo Nibali, Miguel Ángel López Moreno y Diego Ulisis se mantiene en en la cuarta y quinta posición respectivamente a escaso 44 segundos.

 

La quinta etapa se disputará entre Frascati y Terracina en un tramo de 140 Kilómetros, por las riberas del mar Tirreno algo en contra del pedaleo  que potencialmente influye el viento y que en los últimos nueve kilómetros terminará en un circuito.

 

Ciudad VLC / Edicson Dávila / Giro de Italia

Deja un comentario