Cardenales picó adelante ante Águilas del Zulia

0
225

Cardenales de Lara se apoyó en una gran salida de Williams Pérez y picó adelante en la serie semifinal ante Águilas del Zulia, derrotándolos 7-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho nacido en Acarigua tiró 6.1 sólidos innings, en los que sometió a los bates aguiluchos, permitiéndoles dos hits y dos anotaciones, para así guiar a los suyos y apuntarse el triunfo.

“Dimos un paso adelante. No me mentalicé que es un juego de semifinales, sino uno normal y gracias a Dios supe hacer las cosas y tuve buenos resultados”, dijo Pérez, que necesitó de 82 envíos.

Cardenales de Lara también contó con sus primeros tres bateadores del lineup como aliados, así como con Wellington Dotel que no para de producir. Entre Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval, los primeros tres en el orden ofensivo de Cardenales, respectivamente, ligaron de 15-7, con dos dobles y cuatro anotadas, mientras que Dotel, remolcó par de carreras y anotó una.

Cardenales-William Pérez
Pérez concretó un sólido trabajo de seis entradas.

En estas instancias definitorias dicen que “el que pega primero pega dos veces”, término adoptado del boxeo. Por ello, los crepusculares no se hicieron esperar para adelantarse en la pizarra, con par de rayitas en el mismo primer acto. Elevado de sacrificio de Isaías Tejeda y senillo de Dotel, produjeron las anotaciones.

Con Pérez mandando desde la lomita, retirando a los primeros 12 bateadores que enfrentó, los larenses aprovecharon para picotear nuevamente al pitcheo rapaz, con dos rayitas más en el cuarto tramo. En esa ocasión, dobles de Dotel y de Carlos Rivero, además de un imparable de Vargas, fueron los responsables de las anotaciones.

Pérez siguió con su dominio hasta el séptimo, episodio en el que se le agotó la gasolina y, un doble de Ángel Reyes, fletó a Jay Austin y Yosmany Guerra, siendo ese el único daño que le hicieron al diestro.

“El sinker me ayudó mucho”, reconoció el pitcher diestro. “Es uno de mis mejores pitcheos, sé comandarlo muy bien y tirarlo en la zona, prácticamente donde me lo pide el catcher, por eso debo darle méritos al receptor (Francisco) Arcia también, es muy buen catcher, tenemos buena comunicación. Sabe todas mis secuencias y queda trabajar para mi próxima salida”.

Cardenales de Lara
Wellington Dotel no ha parado de batear en la postemporada.

LEER MÁS: Voleibol masculino venezolano clasifica a Tokio 2020

La respuesta para sentenciar el desafío llegó de manera inmediata, debido a que, en el cierre de ese mismo séptimo inning, apareció un trío de carreras para los locales. Con las bases llenas, Dotel recibió boleto; seguidamente Francisco Arcia dio sencillo y, otro pasaporte a Jecksson Flores colocó la séptima y última rayita en el score larense.

Con la pizarra 7-2, los zulianos sólo pudieron hacer sonar la registradora una vez más, los que sirvió para maquillar un poco el resultado y darle cifras definitivas al choque. Olmo Rosario fue quien pisó el home, gracias a un sencillo de Reyes.

De esta forma, Cardenales de Lara comienzan volando alto rumbo a su cuarta final de manera consecutiva, adelantándose en la serie ante las Águilas.

Caribes apalearon a los Tiburones 11-2

Los batazos de Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo solo fueron una pequeña muestra de lo que pueden hacer los dirigidos por Jackson Melían, quienes apalearon 11 a 2 a los Tiburones de La Guaira.


Ciudad VLV / Arístides Córdova / LVBP

Deja un comentario