Cardenales de Lara presentó el róster con el que viajará este viernes a San Juan, Puerto Rico, para competir en la Serie del Caribe 2020.

El conjunto que dirige Luis Ugueto sumó hasta 15 refuerzos para apuntalar al club y cubrir las ausencias de los peloteros que no podrán acompañar a los bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a Borinquen.

De las Águilas del Zulia se incorporaron el lanzador relevista Leonel Campos, el utility Alí Castillo y el jardinero Ángel Reyes.

Caribes de Anzoátegui contribuyó con los relevistas José Ascanio y Andrés Pérez, así como con los abridores Logan Darnell (quien originalmente llegó al país en calidad de importado con el Magallanes), Francisley Bueno, Mayckol Guaipe y Wilfredo Ledezma.

También irán al evento caribeño los peloteros de la tribu Alexi Amarista, César Valera, Gorkys Hernández y René Reyes.

El cubano Adonis García, de los Navegantes, y el receptor Juan Apodaca, de Tiburones, completan el grupo.

Cardenales recuperó a los dominicanos Juan Sandoval y Jonathan Gálvez, quienes salieron del róster activo.

El lanzador derecho fue sacado de nómina en diciembre, mientras que el patrullero e inicialista fue reemplazado en el draft de sustituciones de la semifinal por su compatriota Isaías Tejeda.

Osman Marval y Carlos Rivero, dos de las figuras de Lara en la serie final, así como los estelares taponeros Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez, siguen con el club crepuscular.

Cardenales presentó el róster

Venezuela abre contra Colombia 

Pese a la turbulencia política-social que atraviesa Puerto Rico, se inicia este sábado (a las 10 am), en la ciudad de San Juan, la edición 62 de la Serie del Caribe que, entre otras novedades, tendrá el debut de Colombia, rival del campeón venezolano, Cardenales de Lara, en este primer día de la contienda que termina el 7 de febrero.

El Estadio Hiram Bithorn será entonces el escenario dispuesto para este evento, que será en honor a los Senadores de San Juan, novena integrada por grandes figuras en su momento que se proclamaron campeones en 1995 con marca perfecta de 6 y 0.

Otra de las variantes que tendrá este nuevo capítulo del clásico caribeño será su formato, pues se medirán entre sí, una sola vez, las seis novenas participantes, las cuatro mejores se cruzarán en una semifinal y las dos que ganen más choques pelearán por el máximo trofeo en el último día de acción.

 

LEER TAMBIÉN: EDGARDO ALFONZO LLEGA AL SALÓN DE LA FAMA DE LOS METS 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario