Carla Lucía Stefaniak, la turista venezolana que escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños número 36, habría sido asesinada por un vigilante del hotel Villa Le Mas, donde ella se estaba hospedando, en calle Hoja Blanca de San Rafael de Escazú, Costa Rica.

 

Se trata de un nicaragüense identificado como Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación por el homicidio.

 

Los fiscales que llevan este caso sostuvieron que Carla sufrió el ataque entre la noche del martes 27 y la madrugada del miércoles 28 de noviembre. “Al parecer, el hombre aprovechó tener acceso a las habitaciones, ya que trabajaba como guarda del lugar, para entrar al cuarto de la ofendida”, señalaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

 

El ataque habría sido con un cuchillo y una cuerda

El cadáver de Carla Lucía Stefaniak fue hallado este lunes a pocos metros de la última villa dentro de la propiedad de Le Mas, su cuerpo estaba semienterrado y fue por medio de un brazo que las autoridades vieron que estaba allí.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EN PERÚ: RESCATADAS VENEZOLANAS VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL Y SEXUAL

 

El papá siempre sospechó que el guarda sabía cosas que podían ayudar a aclarar el caso. Cuando el guarda aún no era sospechoso dijo: ”Sabemos en qué vehículo abandonó (Carla) el lugar a las 5:15 a. m. de ese fatídico 28 de noviembre (…). Salió con sus maletas de cincuenta libras cada una, ¿puede creer que ella subió sola esas maletas o la ayudó el vigilante?“.

 

Trascendió que al principio Bismarck Espinoza les dijo a los investigadores que vio salir a la turista a las 5:30 a.m. del miércoles y que se subió a un carro extraño.

 

No obstante, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Walter Espinoza, informó que luego de revisar unos videos de seguridad y corroborar los testimonios que dieron las personas entrevistadas, entre ellas Espinoza Martínez verificaron que las versiones se contradecían.  “A partir de ese momento esa persona (el vigilante) adquirió un matiz de sospechoso”, dijo el jefe de la OIJ.

 

LEE TAMBIÉN:

Cadena perpetua para asesino de venezolana Stela Domador-Kuzma

 

Turismo seriamente afectado

El asesinato de Carla Lucía Stefaniak se suma a otras dos turistas asesinadas en los últimos meses en el “país de la pura vida”, por lo que el turismo en dicho país se ha visto seriamente afectado por la opinión pública.

 

La otra turista asesinada en circunstancias similares fue la española Arancha Gutiérrez López, estrangulada y violada el 4 de agosto en el Parque Nacional Tortuguero, coincidencialmente por otro nicaragüense indocumentado.

 

A la lista de femicidios se suma la turista mexicana María Matus Tenorio, quien fue asaltada junto a una amiga inglesa en la playa de Santa Teresa, y posteriormente fue ahogada por los asaltantes.

 

Estos lamentables hechos han levantado la preocupación de los ticos, las autoridades y el sector turístico, pues el país se ha convertido en uno de los más inseguros de Latinoamérica, con 12 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

NO DEJES DE LEER: 

Vídeo escalofriante: Mujer cae de un piso 27 por hacerse un selfie

 

Ely Reyes/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here