Carlos Aranguren

Fallece este sábado 17 de agosto Carlos Aranguren, periodista de Venezolana de Televisión, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social  Twitter @jorgerpsuv.

Escribió que el periodista era una persona solidaria, humilde, trabajador y comprometido, algunas de las cualidades con las que se les pueden describir.

El larense se desempeñaba como gerente de Servicios Informativos, y siempre mostró en cada segundo su profesionalismo, inteligencia, bondad y calidad humana.

En sus siete años en la planta televisiva dejó una huella imborrable en la Gerencia de Multimedios, donde inició como redactor.

Y en Servicios Informativos, donde se desempeñó como reportero, ancla, coordinador de emisión y Gerente.

Este acucioso militante de la vida, enamorado del periodismo, cubrió diversas fuentes periodísticas y realizó cantidad de coberturas especiales, entre las más recordadas los reportes desde el Consejo Nacional Electoral. En definitiva, un periodista  de esos que se pueden catalogar como «todo terreno».

Su intelecto, pasión, compromiso y entrega lo llevaron a conducir diferentes espacios en la pantalla de VTV, recordemos Mundo en Contexto, Programas Especiales de cualquier índole y el más reciente Venezuela Bajo Asedio, junto a otros destacados compañeros.

Sin importar las dificultades, la sonrisa lo caracterizó en todo momento. Es de esos seres humanos que no se rinden, que dan lo máximo sin importar los obstáculos, que contribuyen y son ejemplo en la formación de nuevas generaciones.

Carlos, ese joven sonriente, es la verdadera esencia de lo que está hecho un trabajador de VTV, con un compromiso inquebrantable, con una calidad humana sin igual, preocupado por siempre estar preparado para el combate.

Así es Carlos Aranguren. Y lo decimos en presente porque solo se ha ido físicamente. Su ejemplo permanecerá en nuestros corazones y en nuestras memorias.

 

 

Carlitos, tu profesionalidad se convierte desde hoy en ejemplo eterno para una nueva generación que nazca con el deseo maravilloso de informar.

Larense ejemplar

Colegas, amigos y conocidos lamentan la partida física de este larense ejemplar con mensajes divulgados a través de la red social Twitter, entre ellos el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, quien escribió:

«Hoy estamos de luto en @VTVcanal8 @carlosluisclaa : uno de los más comprometidos y desinteresados periodistas ha muerto. Su humildad, signo de grandeza, es el mayor patrimonio de este canal. De los imprescindibles, de los seres de coraje, esa seguirá siendo la estirpe del amigo».

 

 

DE INTERÉS: OTRO QUE SE SECÓ: RAFAEL ISEA AHORA ES CALETERO EN AMAZON (+VIDEO)

 

 

Por su parte, la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, manifestó: «Hermano @carlosluisclaa tanto que te extrañamos todos los días, tu disposición, tu compromiso y tu gentileza. Ahora te nos vas, sin más. No puedo creerlo. Contigo siempre estaba segura de que todo saldría bien. Hermano querido, qué dolor».

«Carlos era uno de los trabajadores ejemplares de VTV, casi vivía en la planta.  Ese pana amaba su carrera, amaba la noticia, era un apasionado», aseveró la jefa de División de Página Web de Venezolana de Televisión, María Querales.

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario