Carlos Subero

El piloto de la selección de Venezuela y excoach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Subero, fue ratificado como estratega de la Vinotinto, así lo confirmó la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, reseñaron medios deportivos.

De esta manera, Subero repetirá en su puesto en la selección luego del torneo Premier 12 en la que los criollos no pudieron avanzar de ronda cayendo ante Taiwán y Japón. La única victoria de la novena venezolana llegó ante Puerto Rico.

 

 

Subero tiene meta de clasificar el béisbol a los Juegos Olímpicos

 

 

Además del estratega, todo el cuerpo técnico y staff que participó en el Premier 12 fue confirmado «(…) ya se está trabajando para lo que será el repechaje de Arizona, sigo creyendo que Venezuela estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, destacó la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.

Anteriormente, León había dicho que la base del equipo que tendrá Venezuela para el Torneo de las Américas en Arizona será el mismo que participó en Asia en el torneo Mundial.  

 

 

LEER MÁS: ESTE FIN DE SEMANA SEMIFINALES Y FINALES DEL NACIONAL JUVENIL DE BÉISBOL AA

 

 

EN MARZO

Este grupo tendrá la misión, junto al gerente general Luis Blasini, de formar al equipo que en Arizona en el mes de marzo pueda llevar a Venezuela a los Juegos Olímpicos.

La meta es ser el mejor de América en ese torneo, que se realizará en Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo de 2020. De ser el campeón, Venezuela estaría asegurando su cupo para los Juegos Olímpicos.

Los criollos vencieron en la preparación a la Premier 12 a México (que clasificó en la Premier 12 por América para los Olímpicos) y a Cuba, ambos por encima de los criollos en el ranking mundial, además de Puerto Rico en la ronda de grupos, resultados alentadores de cara al torneo de las Américas.

Venezuela estará en el Grupo B junto a Canadá, Cuba y Colombia, para buscar la Súper Ronda y enfrentar allí a los dos clasificados del Grupo A (Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico) por el primer lugar del torneo y el cupo para Tokio 2020.

 

 

Ciudad VLC/VTV/Correo del Orinoco

Deja un comentario