Guacara

Con el fin de promover la cultura y turismo en el municipio para el entretenimiento de todos los guacareños, se invita a la población participar en el 1° Festival Deportivo, Recreativo, Cultural y Turístico en el marco de los Carnavales Guacara Te Quiero 2018, que se efectuará del 8 hasta el día martes 13 de febrero.

En este sentido, Anthony Parra, director de Cultura y Turismo del municipio, informó que también se efectuará un concurso para premiar el talento local y de los municipios aledaños.

“El objetivo principal es celebrar en familia, recordando la idiosincrasia del guacareño y lo importante que es conmemorar las tradiciones”, resaltó.

De esta manera, para el jueves 8 y viernes 9 se realizarán los desfiles escolares que contarán con la participación de diferentes escuelas del municipio. Mientras que el sábado 10 de febrero a partir de las 4:00 p.m. continuará el 1° Festival Deportivo, Recreativo, Cultural y Turístico, con los Carnavales de Fantasía Yagua 2018, y el día domingo 11 de febrero desde las 8:00 de la mañana la invitación es en la Plaza Diego Ibarra de Vigirima.

Parra detalló que para el lunes 12, desde las 8:00 am. se hará el desfile principal de Carnavales Guacara Te Quiero 2018, el cual se desplegará a lo largo de la avenida Piar; el martes 13 culminará el festival en la Plaza Diego Ibarra de Vigirima.

 

 

Creatividad de cada concursante será premiada

 

Leer más: Carnavales 2018 en Carabobo ya tienen programación

 

El titular del área cultural especificó que durante los desfiles se realizarán cuatro concursos: carrozas, que deben estar inspiradas en los elementos culturales de los carnavales venezolanos, conformada por una agrupación no inferior a 15 personas; comparsas, con elementos tradicionales y culturales del Municipio Guacara; Disfraz Individual Fantasía Ecológica con Material Reciclable, confeccionado con materiales de provecho; el cuarto y último concurso es para las bandas shows.

Con respecto a las premiaciones, el director de Cultura y Turismo municipal aseguró que se entregará un incentivo económico en la siguiente forma:

 

para la mejor comparsa y carroza, el 1° lugar será de Bs 3.000.000, el 2° lugar será de 2.000.000 bolívares. para el disfraz con material reciclable, el 1° lugar será de Bs 2.000.000 y el 2° lugar de Bs 1.000.000. Para la mejor banda show se otorgará un único premio de 3.000.000 bolívares.

 

Es importante resaltar que para las comparsas y las carrozas deben entregar un CD con la música antes de iniciar el desfile, el orden de la participación lo establecerá la organización considerando tipo, número de integrantes y estructura del desfile, teniendo en cuenta siempre el mejor desarrollo y vistosidad del desfile.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Guacara, ubicada en el segundo piso del C.C.P Guacara Plaza o comunicarse al teléfono 0412-742-1302.

 

Ciudad VLC/ Alcaldía de Guacara

Deja un comentario