El mundo reafirma relaciones diplomáticas con Venezuela

Nuevos embajadores entregaron al Presidente Maduro sus cartas credenciales.

0
212
carta credencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes la carta credencial de los embajadores designados por los Gobiernos de Nicaragua, Irak, Sudáfrica y República Dominicana, para así cumplir sus servicios en el país.

Honores militares antes de entregar carta credencial

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en el que se les rindieron los honores militares correspondientes.

Carta Credencial
El embajador saliente de Catar, Battal Mijeb Al Dossari, condecorado por el Presidente Maduro.

La primera en arribar al Palacio de Miraflores fue Yaoska Calderón Martín, embajadora designada por Nicaragua, país con el que Venezuela mantiene relaciones bilaterales de dinamismo y desarrollo en el avance del fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El embajador designado por Irak, fue Kasim Asker Hasan Alí, también entregó las credenciales. Hasan Alí se encuentra en el país desde el 24 de febrero para cumplir con sus compromisos diplomáticos.

Igualmente, el jefe de Estado recibió la carta credencial de Joseph Muzi Khehla Nkosi, designado embajador de Sudáfrica, con quien Venezuela sostiene los lazos de cooperación y alianzas estratégicas en el área de la minería.

Carta credencial

Por el Gobierno de República Dominicana, fue designada la diplomática Mildred Guzmán Madera, quien también presentó su credencial ante el mandatario nacional.

Orden Francisco de Miranda para embajador saliente de Catar

En la misma jornada de entrega de carta credencial el jefe de Estado otorgó la condecoración orden en su primera clase, Francisco de Miranda, al embajador saliente del Estado de Qatar Battal Mijeb Al Dossari por haber cumplido con su labor durante cinco años de manera ininterrumpida.

El Dignatario, ratificó su lealtad al gobierno de Tamim bin Hamad Al Thani, presidente de Qatar: “En Venezuela tienen un verdadero amigo, amamos y respetamos a los pueblos árabes y musulmanes”.

LEER MÁS: Mira qué le propuso La India a Venezuela

El Presidente  Maduro expresó que los pueblos de América Latina, el Caribe y del Medio Oriente deben unirse para defender las grandes causas de la humanidad, entre ellas la del Estado de Palestina.

“Debemos unirnos los pueblos del mundo y del sur en las grandes causas que tiene la humanidad: la causa palestina, la gran causa de la humanidad” expresó el Jefe de Estado tras recibir a cuatro nuevos embajadores que le entregaron sus cartas credenciales en el Palacio de Miraflores, y donde aprovechó para condecorar al embajador saliente de Catar, Battal Mijeb Al Dossari.

Ciudad VLC / W.H / AVN/Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here