Casado

El pasado 20 de mayo el pueblo venezolano, convencido del papel histórico ante el mundo, respondió con profundo compromiso patriótico y apostó, una vez más, a la democracia protagónica y soberana y a la autodeterminación de los pueblos, al reelegir al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Ante esta realidad, el periodista, abogado e internacionalista, Fernando Casado, manifestó que sin duda alguna, con lo logrado en Venezuela, hay una reafirmación política, pero que ahora es importante romper el cerco en torno al país.

 

«Los retos de la Revolución Bolivariana son mayores, ahora hay que romper todo tipo de impedimento, de poderes hegemónicos, de tentáculos. Se está en presencia de un escenario favorable, para el país y su heroico pueblo».

 

Casado: Venezuela ha sido asediada por diferentes vías

Aseveró que ahora toca vivir un nuevo momento y que el propio gobierno va a tener mayor capacidad de maniobrar de cara a la situación económica para poder encararla, para buscar soluciones, superado ya, los distintos momentos políticos.

«Venezuela ha sido asediada por infinitas vías; además de superar la situación económica, le toca enfrentar el bloqueo inhumano, sin distingo de credo, color, género, clase social, que se opone a la distribución de las riquezas, por sus principios capitalistas.

En ese sentido, el catedrático recordó que en la Patria de Bolívar hay una guerra sin intervención militar, pero de alta intensidad. Hay un bloqueo económico, hay unas sanciones que están provocando crímenes de lesa humanidad porque te encuentras que las sanciones están impidiendo que entren alimentos, medicinas, maquinarias, para reactivar el tejido productivo interno”, sostuvo Casado.

La receta imperialista, neoliberal de los EE.UU. y sus acólitos aliados han utilizado similares mecanismos de destrucción, de asfixiar a las revoluciones; sin embargo, en la actualidad existen nuevas estrategias.

 

Otra forma de acosar a Venezuela

De acuerdo a la visión de Fernando Casado: “Normalmente unas sanciones que tratan de acabar con un gobierno, pero van dirigidas a las personas que representan ese gobierno, ellos lo saben, son sanciones que le van a infligir un gran dolor y sufrimiento, no es a la dirigencia política, sino al país en general. Nos encontramos ante otro nivel de hostilidad de acoso contra Venezuela que tiene más que ver con intentar la destrucción del país, más que el cambio de Gobierno, excusa que ellos utilizan para todo esto”, explicó el catedrático.

A juicio de Casado, los venezolanos enfrentan las duras, despiadadas y perversas sanciones, que han tratado de socavar los logros del Socialismo, los aciertos de la Revolución Bolivariana, incidiendo en todos los escenarios, económico, político, cultural, social, incluso desde lo comunicacional, como guerra de cuarta generación, se trabaja en la psiquis de la población.

 

Leer más: Jorge Rodríguez: Dejen de agredir al pueblo de Venezuela

 

Ante tal hostilidad, enfatizó la posibilidad de utilizar la Corte Penal Internacional, para denunciar los crímenes en contra de Venezuela.

Hizo un llamado a los venezolanos a exigir, a denunciar, a ir a la ofensiva revolucionaria ante las sanciones de EEUU, frente al bloque genocida. Ir por los derechos humanos, por el respeto a la  paz, a la independencia, a la vida; es una misión ineludible.

 “Hay que pensar en creativas estrategias para contrarrestar la guerra en contra Venezuela, para contrarrestar las sanciones de Donald Trump y no es una denuncia que no debe quedarse en lo verbal, sino hay mecanismos, se debe establecer un mapa o un plan de acción, para tratar de ser lo más creativos posibles”, finalizó.

 

Ciudad VLC/Reporte Cunshi Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here