Cae popularidad de Lenín Moreno en Ecuador

0
925

Conforme a un sondeo emitido recientemente por la encuestadora Cedatos, un 59,3 % de los ecuatorianos no cree en la palabra de su presidente, Lenín Moreno.

 

Entre un 51,4 % de los ciudadanos está descontento con la gestión del presidente Moreno.

Un 59,3 % dijo no creer en su palabra y un 51,7 % sostuvo que no aprueba su actitud ni su forma de ser.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de la mencionada empresa de sondeos, Polibio Córdova, recordó que Moreno recabó, en agosto de 2017, un 77 % de aprobación.

También un 68 % de credibilidad y un 72 % de apoyo a su forma de ser, pero, señaló, los problemas económicos erosionaron su imagen.

 

Lenín Moreno

 

Según Córdova, las dificultades en el campo económico que atraviesa el país, sobre todo la falta de empleo, provocan la caída en la aceptación del mandatario.

 

“Muchos padres perdieron el trabajo, muchos hijos no encuentran trabajo, no tienen incluso la posibilidad de poder continuar sus estudios”, declaró el presidente de Cedatos.

 

A Lenín Moreno le queda un colchón de aceptación

Sin embargo, Córdova reveló que Moreno tiene en aceptación “un margen que lo diferencia de gobiernos anteriores”, algo que “debe ser sumamente cuidado para que ya no siga en la misma pendiente”.

 

 

La medición, que tiene un margen de error del 3,4 % y fue realizada a 2.440 personas mayores de 16 años, también arroja que el 41,1 % de los encuestados aprueba la gestión de Moreno, el 36,9 % cree en su palabra y el 41,6 % apoya su actitud y forma de ser.

 

Asimismo, el estudio pone de relieve que un 67,9 % de los entrevistados no cree en la palabra de los asambleístas.

 

Mientras que el 21,6 % sí lo hace, además hay un 46,5 % desaprueba la gestión de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, mientras que un 32,5 % apoya su labor.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País, Rafael Correa, pero desde que asumió el cargo puso en práctica medidas económicas neoliberales que afectaron a las esferas más vulnerables y provocado protestas.

 

Por su parte, Correa dice que Moreno le dio una puñalada por la espalda y denuncia que sus políticas hicieron retroceder a Ecuador 20 años.

 

 

LEA TAMBIÉN: EL PRESIDENTE DE ECUADOR ESTÁ BUSCANDO LA MANERA DE ENTREGAR A JULIAN ASSANGE.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here