Todo listo para celebración del Festival Patanemo Extremo 2020

0
295
Todo listo para celebración del Festival Patanemo Extremo 2020

Todo listo para celebración del Festival Patanemo Extremo 2020. A propósito de brindar recreación, disfrute y sano esparcimiento a los temporadistas durante el asueto de Carnaval 2020, el Gobierno de Carabobo articulado con la alcaldía de Puerto Cabello sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios adscritos a los organismos de seguridad, para avanzar en los preparativos del Festival “Patanemo Extremo 2020”, a celebrarse los días próximo sábado 22 y domingo 23, en la Bahía de Patanemo.

Bajo el slogan “Carnavales 2020, Puerto Cabello es Caribe”, Torrens manifestó que el Ejecutivo Regional en trabajo conjunto con la Alcaldía de Puerto Cabello, trabajando como un solo gobierno, ofrecerán a propios y visitantes una nutrida agenda de actividades recreativas, deportivas y musicales para el sano disfrute en familia de las fiestas carnestolendas de este año.

 

LEE Y COMPARTE: FESTIVAL PLAYERO POR TODO EL PAÍS 

 

En este contexto, el secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, Douglas Torrens, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, y representantes de organismos en materia turística, entregaron una dotación de insumos y equipos a pescadores que hacen vida en playa Patanemo, en aras de optimizar los servicios turísticos que brindan a propios y visitantes.

“Queremos impulsar el turismo en la Bahía de Patanemo, tenemos la ensenada de Yapascua, vamos a tener el Festival ‘Patanemo Extremo 2020’, siempre salvaguardando los espacios naturales y los paisajes de esta hermosa bahía, todo esto lo estamos haciendo de la mano con la empresa privada, que ha apoyado con pintura y equipos importantes para impulsar el desarrollo turístico de este lugar”, dijo.

 

Todo listo para celebración del Festival Patanemo Extremo 2020

 

Del mismo modo, extendió una cordial invitación para que, “todos los temporadistas, carabobeños y turistas que vengan de otros estados a conocer esta hermosa playa, disfruten sábado y domingo del Festival ‘Patanemo Extremo 2020’, y posteriormente el Lunes y Martes de Carnaval, en el Casco Histórico de Puerto Cabello con el tradicional desfile de carnaval y el baile de La Hamaca, respectivamente”.

 

CONTINUA LEYENDO: CARNAVAL TECNOLÓGICO LA NUEVA TENDENCIA 

 

El secretario de Economía Productiva y Turismo detalló que los temporadistas podrán disfrutar de actividades deportivas como voleibol de playa, carrera de montaña, o trail running, así como la presentación en tarima de Dj y grupos en vivo, que darán el toque musical al evento.

 

Un solo gobierno en Festival Patanemo extremo 2020

Por su parte, Juan Carlos Betancourt, alcalde del municipio Puerto Cabello, agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava y de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, así como de las instituciones involucradas y empresa privada para la celebración de los carnavales Puerto Cabello 2020.

“Hoy estamos haciendo un donativo a los pescadores y prestadores de servicio, gracias al apoyo de la Gobernación y de la empresa privada, para el disfrute de los temporadistas en playa Patanemo”, explicó.

Indicó que estas actividades contarán con el apoyo de los organismos de seguridad, Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliCarabobo, Policía Municipal de Puerto Cabello, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana, así como el despliegue permanente del personal del Instituto Municipal de Turismo, Inparques, Protección Civil, Bomberos, Incret, entre otros.

“Todo esto en un dispositivo integral con todos los cuerpos de seguridad, todos estamos trabajando unidos para que los temporadistas que visiten, no solo la playa de Patanemo sino toda nuestras costas carabobeñas, disfruten con seguridad, servicios y por supuesto puedan retornar sanos a su hogares”, expresó el burgomaestre.

 

Todo listo para celebración del Festival Patanemo Extremo 2020

 

Asimismo, explicó que en la actividad de este jueves 86 pescadores fueron favorecidos con la dotación de insumos para la rehabilitación de la Casa del Pescador, ubicada en playa Patanemo, quienes recibieron pintura e implementos, además de dos “DracuBananas” que prestarán servicio turístico a los temporadistas.

Finalmente, Duanis Ibarra, representante del sector pescador en Patanemo, manifestó que, “agradecemos al Gobernador y al ciudadano alcalde por la donación que nos están entregando el día de hoy, la cual consiste en dos bananas, morrales y útiles escolares para los muchachos, así como insumos para la reconstrucción de la Casa del Pescador”.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación

Deja un comentario