Con motivo de celebrarse el 10mo aniversario del Parque Municipal Fila «La Guacamaya», la Asociación Civil Grupo Cultural y Conservacionista TABARE, el Consejo Comunal Guacamaya y la comunidad de la Guacamaya, invitan a la caminata ecoturística al parque a realizarse el sábado 21 de diciembre del presente año.

La caminata partirá desde el Teatro Municipal de Valencia a las 8:00 AM, siguiendo una ruta que contempla la Capilla de la Piedad, Cruz Grande, el Campo deportivo y la Cueva La Guacamaya, en donde se estarán realizando diversas actividades culturales.

Recital de poesía ecológica, cánticos de navidad, y cuentos aborígenes serán alguna de las actividades que se estarán realizando en esta actividad ecoturística  organizada por colectivos culturales y sociales.

Las tres cruces del cerro

 

 

Historia del Parque Fila La Guacamaya

El Parque Municipal Filas de La Guacamaya está ubicado en la zona norte de Valencia con un área que abarca terrenos de las Parroquias urbanas San José y Candelaria.

La Capilla

Dentro de los linderos del Parque se hallan las Urbanizaciones: Terrazas Los Nísperos, El Bosque, Parque Mirador, Altos del Mirador, Lomas del Country Club y parte de los Altos de Guataparo.

También la sede Hidrocentro Los Colorados, parcela del canal Ecovisión, parte de Caja de Agua, el Aquarium de Valencia, Colina de Guacamaya y parte de las Lomas de San Luis; así como la comunidad de el Candelero, las Guacamayas.

El Parque cuenta con grandes bellezas naturales además de una de las vistas más hermosas que se tiene de la ciudad de Valencia, en donde se puede apreciar todo su esplendor.

TE INTERESA LEER: NOTIARTE TE INVITA A LA MOVIDA CULTURAL

 

 

La Guacamaya
Los niños y niñas disfrutan en el Festival de Papagayo

 

 

El Parque fue nombrado Parque Municipal por la gestión del Ingeniero Edgardo Parra, alcalde de la ciudad, en un acto realizado en el Acuario de Valencia.

Durante el mes de marzo se realiza el Festival de Papagayo, el único en Venezuela, en donde la población adulta e infantil construyen sus papagayos con creatividad y entusiasmo para así engalanar los cielos de Valencia.

 

 

La Comunidad invita

Por tal motivo la comunidad hace la invitación a toda la ciudad de Valencia y a las autoridades regionales, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, para que asistan a la caminata en pro de mantener viva la actividad que le puede dar muchos ingresos si se le toma la atención como atractivo turístico municipal.

La Guacamaya
La comunidad participa activamante en la Caminata

 

 

Danilo González / Ciudad VLC / NotiArte

Deja un comentario