centro de especialidades

El Centro de Especialidades Tocuyito está de fiesta, ya que en este mes arriba a sus 50 años formando a la población del municipio Libertador y zonas adyacentes en diferentes oficios.

 

Aquí el estudiante tiene la posibilidad de salir con un año completo de formación en  un solo programa del cual se le entrega un certificado por trimestre. Una vez que ha culminado el curso es avalado por la Secretaria de Educación, lo que le permite al egresado trabajar tanto dentro como fuera del país.

 

peluquería básica
La peluquería básica es uno de los cursos más solicitados.

 

Carmen Moreno de González, directora del Centro de Especialidades Tocuyito, Educación para Adultos, comentó que satisfactoriamente ha sido parte de estos 50 años,  ya que su llegada a esta institución fue como estudiante y allí se le dio la oportunidad de crecer profesionalmente hasta llegar a desempeñarse como directora de la institución.

 

González comentó, además, que en este centro de capacitación se  atiende a los interesados a partir de los 15 años  en adelante, sin límites de edad, porque  también asisten abuelitas y abuelitos, quienes quieren aprender un oficio, o porque el médico los mandó a salir de casa para hacer terapias o higiene mental, o sencillamente porque necesitan continuar una vida productiva luego de haber sido jubilados.

 

cursos de barbería
Los jóvenes también pueden formarse como barberos.

Estos cursos se desarrollan a través de programas divididos en módulos, por ejemplo, la especialidad de Educación Estética es todo lo que engloba peluquería.  Los alumnos tienen la oportunidad de insertarse por trimestre, de enero a abril, abril/ julio, julio/diciembre.

 

Las personas interesadas en capacitarse en un oficio pueden desarrollar sus capacidades  en los siguientes cursos: Peluquería básica, avanzada y Barbería, manicure y pedicure. Costura básica, costura avanzada, lencería del hogar, lencería intima, costura infantil, cortinas, cojines, lazos, cintillos y muñecas.

 

También se imparte la enseñanza de manualidades, donde  se enseña a las participantes  a trabajar con material de reciclaje y  de provecho.

 

Además están las opciones de masa flexible, cocina, panadería básica, repostería básica y avanzada. También  conservación de alimentos y cocina vegetariana, entre otros.

 

Lo importante de esta modalidad de estudio es que a medida que van culminando los módulos, el estudiante recibe su certificado por trimestre culminado avalado por la Secretaría de Educación.

 

directora centro de especialidades Tocuyito
Carmen Moreno, directora del Centro de Especialidades Tocuyito.

 

Es de destacar que todos los programas de formación son gratuitos al público, solo se pide una mínima colaboración para gastos de papelería.

 

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE CONMEMORÓ EN CARABOBO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

En cuanto a los requisitos, Carmen Moreno refirió que el aspirante debe presentar una copia ampliada de la cédula de identidad, foto tipo carnet, cinco hojas blancas y una carpeta amarilla tipo carta.

 

“Los y las participantes en cada uno de los programas de formación deben estar de acuerdo y aceptar la condición de que para  poder recibir los certificados deben cumplir con un mínimo del 75 %  de horas de asistencia de los programas que tiene cada curso”, refirió Moreno.

 

capacitación en repostería.
La respostería y la cocina son buenas alternativas para emprender un negocio propio.

Estos cursos de capacitación son una excelente alternativa para las amas de casa , pues les brindan la oportunidad de formarse y posteriormente trabajar en su casa. también para las personas de la tercera edad son una alternativa de formación e higiene mental.

 

Para todas las personas interesadas en capacitarse en en cualquiera de los programas de formación que  se ofrecen en este centro de capacitación pueden dirigirse hasta su sede para obtener mayor información , que esta ubicada en pleno centro de Tocuyito municipio Libertador frente a la Plaza Bolívar de esta Localidad.

 

 

 

 

Johanna Méndez/Ciudad VLC

Fotos: Johanna Méndez 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here