Más de 3 mil centroamericanos pidieron refugio en México

0
70
Centroaméricanos

Más de 3 mil 200 centroamericanos pidieron refugio a México señala un comunicado emitido por las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores de ese país. La misiva refleja las peticiones de asilo, realizadas en el estado de Chiapas, puerta de entrada de los migrantes a México, y refiere que unas 478 personas han desistido de su solicitud de refugio y han pedido apoyo a las autoridades mexicanas para volver a sus países, reseña este domingo Prensa Latina.

 

La comunicación especifica que este grupo que forma parte del éxodo masivo que busca llegar a Estados Unidos fue asistido por miembros de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, quienes les brindaron apoyo en el retorno voluntario a sus lugares de origen.

 

Asimismo, refleja que 2 mil 793 peticiones de refugio están siendo tramitadas por las autoridades mexicanas.

 

Otras 1 mil 500 personas que permanecen refugiadas en albergues son asistidas por instituciones del gobierno Federal, que se ha sumado en apoyo a la situación.

 

Desde Oaxaca, 621 centroamericanos retornaron a sus países de origen y otros 27 solicitaron refugio.

 

El texto especifica que 5 mil 247 personas transitan actualmente en las regiones del sur de México Loma Bonita, en Oaxaca, y el estado de Veracruz.

 

No dejes de leer: “Migración venezolana” le ha permitido a Colombia obtener al menos 32 millones de dólares

 

Ciudad VLC/Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here