Cese de agresiones económicas exige gobierno

1
599
cese de agresiones económicas
Jorge Rodríguez, repesentante de la  delegación del Ejecutivo Nacional
Cese de agresiones económicas
Presidente @DaniloMedina y canciller @MiguelVargasM encabezan mesa de diálogo entre representantes del Gobierno de #Venezuela y la oposición.

Gobierno  exige cese de agresiones económicas. El Gobierno venezolano dentro de la ronda de conversaciones con la oposición, que se desarrolla este viernes en República Dominicana, colocará sobre la mesa, entre otros puntos la suspensión inmediata de las agresiones económicas contra el pueblo, destacó Jorge Rodríguez, repesentante de la  delegación del Ejecutivo Nacional.

Agenda establecida y acordada

«Vinimos con una agenda establecida y acordada. Nosotros traemos un punto fundamental que es la protección económica del pueblo de Venezuela. El gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha procedido a la protección de los venezolanos través de la adquisición de alimentos, medicamentos y construcción de viviendas», señaló.

Indicó que estas políticas sociales están siendo atacadas por las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

«Creen que por la vía de impedir el pago de medicamentos, alimentos y el normal uso que Venezuela como país soberano puede hacer de sus recursos financieros, pueden generar una situación de desestabilización en la nación, pero están muy alejados de la realidad», sostuvo.

Rodríguez enfátizó que exigirán durante esta mesa de diálogo la no injerencia del Departamento del Tesoro estadounidense e instituciones financieras, que tienen secuestrados fondos que pertenecen al Gobierno Bolivariano. Insistió en el tema de cese de agresiones económicas contra Venezuela.

Asimismo, dijo que uno de los puntos planteados por la oposición en la agenda, son las garantía comiciales y políticas, por lo que aseveró que Venezuela está en condiciones y en la capacidad de asegurarlas, porque tiene el sistema electoral más eficaz y transparente de la región.

“Hemos arribado a República Dominicana para continuar Diálogo de Paz”, escribió más temprano el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en su cuenta en Twitter @jorgerpsuv.

Informó que en este encuentro estará acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez;  el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

El presidente Danilo Medina encabezará la reunión con la participación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quienes acompañarán a las partes en este proceso de búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la situación del hermano país de Venezuela.

Ciudad VLC/ W.H / Cancillería Rep. Dominicana / VTV

1 Comentario

Deja un comentario