Por quinto sábado consecutivo los chalecos amarillos salieron a las calles parisinas para marchar por los Campos Elíseos en contra del altísimo costo de la vida y exigir la renuncia del primer mandatario, Emmanuel Macron.

 

Está jornada se repite en la capital gala, luego de que estudiantes, trabajadores y sindicatos realizaran un paro general el pasado 14 de diciembre conocido como un día de acción en París.

 

Chalecos amarillos

 

La manifestación de los chalecos amarillos en París reunió a menos de 3 mil personas, según AFP. Se informó que las fuerzas de la Policía francesa utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes.

 

Policía cerró algunos monumentos

Las autoridades francesas cerraron varios monumentos a los turistas como medida de seguridad. Se trata del Arco del Triunfo, la Santa Capilla, la Capilla Expiatoria, las torres de Notre-Dame, el Museo de la Conserjería y el Panteón de París.

 

Chalecos amarillos

 

Según datos de la Policía francesa, se detuvieron a 85 personas este sábado en París y en los suburbios de la capital en el marco de la manifestación de los «chalecos amarillos».

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

2 Comentarios

Deja un comentario