Chile

Una vez más los chilenos salen a las calles para exigir educación gratuita. Este jueves la histórica reivindicación de la juventud del país austral toma las principales ciudades del país para reiterar su repudio al lucro en la materia. Es la primera gran movilización que recibe Sebastián Piñera luego de haber tomado posesión de la Presidencia de Chile.

En la Plaza Italia, en Santiago (capital), se congregan los protestantes para luego marchar en contra del fallo del Tribunal Constitucional que no consideró inconstitucional lucrar por la administración de una universidad, reseña Telesur.

 

gratuita

 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó la medida y convocó la movilización, que será la primera en el reciente Gobierno del presidente Sebastián Piñera; quien ofreció unas polémicas declaraciones en la víspera.

En entrevista para la televisión local, el mandatario chileno manifestó: “Yo les digo marchen, pero marchen por cosas que valgan la pena, marchen por la calidad de la educación, por proteger nuestro medioambiente y la naturaleza”.

El Frente Amplio, agrupación que aglutina a la oposición, anunció que se sumará a la marcha como bloque. Además, otros dirigentes como Camila Vallejo, del Partido Comunista, también participarán en la protesta.

 

Nota de interés: Miguel Díaz-Canel asume presidencia de Cuba

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here