China completa primera fase de estudios para vacuna contra el covid-19
China completó primera fase de estudios clínicos de tres vacunas para combatir la pandemia del COVID-19.
Uno de ellos completó la primera fase de los ensayos clínicos y comenzó a convocar voluntarios para la segunda fase, según un alto funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología de esa nación.

La primera vacuna COVID-19 en la que trabaja China, está siendo desarrollada por un equipo dirigido por Chen Wei, académico de la Academia China de Ingeniería, completó la primera fase de ensayos clínicos a fines del mes pasado y comenzó a convocar voluntarios para la segunda fase, según confirmó Wu Yuanbin, director de la oficina de desarrollo social del Ministerio.

 

«Esta es la primera vacuna COVID-19 en el mundo en entrar en la segunda fase de ensayos clínicos», dijo Wu.

 

Vacunas inactivadas

En los últimos dos días, la Administración Nacional de Productos Médicos ha aprobado pruebas clínicas para dos vacunas inactivadas para el nuevo coronavirus.

Las dos vacunas fueron desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan bajo el Grupo Farmacéutico Nacional de China, y Sinovac Research and Development Co., con sede en Beijing.

Las vacunas inactivadas tienen las ventajas de un proceso de producción relativamente maduro, estándares de calidad controlables y un rango de protección más amplio, y pueden usarse para la vacunación a gran escala.

Las vacunas atenuadas, vacunas recombinantes y vacunas basadas en ácido nucleico también se están promoviendo y se espera que soliciten ensayos clínicos en abril y mayo, dijo Wu.

En cuanto a cuándo la vacuna estará disponible para el público, Wu señaló que las vacunas nacionales de desarrollo más rápido, como la vacuna de vector de adenovirus, han iniciado la segunda fase de ensayos clínicos mientras esperaban la tercera.

«Decidiremos cuándo usar la vacuna en función de los resultados de los ensayos clínicos y pasaremos por los procedimientos de aprobación», agregó Wu.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

ECUADOR SE ACERCA A LOS 400 MUERTOS POR COVID-19 Y MÁS DE SIETE MIL CONTAGIOS

CIUDAD VLC/YVKE

 

Deja un comentario