El gobierno de China denunció terrorismo por las agresiones sufridas por sus habitantes en Hong Kong, en el marco de las movilizaciones opositoras que desde hace más de dos meses sacuden a la ciudad.

Dicho denuncia es con ocasión a las agresión que sufrieron dos chinos durante una protesta realizada por los manifestantes en el aeropuerto internacional de Hong Kong.

«Condenamos con la mayor firmeza estos actos de tipo terrorista”, aseguró en un comunicado Xu Luying, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno chino.

LEA TAMBIÉN: PROYECTO DE LEY DE EXTRADICIÓN FUE DECLARADO MUERTO

China denuncia terrorismo y radicalismo

China denunció terrorismo

El comunicado califica las manifestaciones de «radicales y a la violencia exhibida como un grave crimen que muestra señales de terrorismo”.

En tanto los vuelos, que estuvieron interrumpidos lunes y martes en el aeropuerto, fueron retomados este miércoles de forma paulatina.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE HONG KONG ALERTÓ DEL «CAMINO SIN RETORNO

Los manifestantes pidieron disculpas a los pasajeros

A través de una pancarta, los manifestantes ofrecieron sus disculpas a los pasajeros que pudieron ver afectados sus vuelos con la protesta.

«Estamos profundamente arrepentidos de lo que ocurrió ayer. Estamos desesperados y tomamos decisiones imperfectas. Por favor acepten nuestras disculpas”, decía el letrero instalado en el hall de llegadas del aeropuerto.

Funcionarios y expertos condenan violencia en Hong Kong y apoyan acciones Gobierno

Responsables gubernamentales y expertos extranjeros condenaron en los últimos días los actos de violencia perpetrados por manifestantes radicales en Hong Kong.

Al tiempo que enfatizaron la importancia del modelo «un país, dos sistemas» para el desarrollo de Hong Kong, trasladaron también su apoyo a las acciones legítimas adoptadas por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la Policía de Hong Kong para restablecer el orden.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, Mohammad Faisal, afirmó que su país entiende las acciones emprendidas por el Gobierno central chino y el Gobierno de Hong Kong para defender la soberanía nacional y mantener la prosperidad y estabilidad en la región.

Los asuntos de Hong Kong son en su totalidad asuntos internos de China, dijo y añadió que todos los países deberían respetar las normas básicas y el derecho internacional a fin de evitar injerencias.

China denunció terrorismo



Entre tanto, el ministro de Interior y Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, apuntó en una entrevista con los medios locales que ha habido una ruptura de la ley y el orden que cualquier Gobierno tendría que abordar.

Helen Sham-Ho, exvicepresidenta del Consejo Legislativo de Nueva Gales del Sur, en Australia, afirmó que Hong Kong tiene el favor de turistas e inversores como «Perla de Oriente», pero que el caos actual está perjudicando su prosperidad.



LEA TAMBIÉN: PEKÍN INSTÓ A EE.UU. A NO METER SUS NARICES EN HONG KONG

Ciudad VLC / Xhinua/Actualidad DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here