Este viernes el Gobierno de la República Popular China, instó a las autoridades de la Casa Blanca, a dejar de usar los constantes pretextos para limitar y reprimir a los estudiantes chinos que estudian en Estados Unidos (EEUU).

«La gente no puede evitar preguntarse si el notorio macartismo de la historia estadounidense está regresando», enfatizó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, refiere Xinhua.

 

Zhao Lijian indicó estas palabras en el contexto planteado desde la administración Trump, que busca cancelar visas de miles de estudiantes de la nación asiática.

 

«El pueblo estadounidense respeta y quiere mucho al pueblo chino y los estudiantes chinos son de gran importancia para el negocio educativo de Estados Unidos», reflexionó Lijian.

 

El funcionario subrayó que de incrementarse las medidas contra los ciudadanos chinos en territorio estadounidense, se estarían violando los derechos humanos más elementales.

 

«Ésto no será más que persecución política y una severa violación a los derechos humanos de los estudiantes chinos», dijo.

 

Asimismo, anunció los esfuerzos de Pekín para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos de conformidad con la ley.

 

CONTINÚA LEYENDO: MACRI ES IMPUTADO JUDICIALMENTE EN ARGENTINA POR ESPIONAJE DURANTE SU MANDATO

 

Ciudad VLC/ AVN

Deja un comentario