China ha logrado contener el coronavirus Covid-19 y lo demuestra en el momento en que la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de covid-19, vive la primera jornada tras su reapertura a las 00:00 (hora local) de este miércoles

La metrópolis, de 11 millones de personas, fue cerrada el 23 de enero, poco después de que el patógeno SARS-CoV-2 fuera identificado como un nuevo virus. Hasta entonces, se había cobrado la vida de 17 personas.

En la ciudad se cerró la red de transporte local, así como el aeropuerto y las estaciones de trenes.

Tiendas y restaurantes también suspendieron su actividad. En pocos días, las calles de Wuhan se vaciaron.

 

Como resultado de la medida, el brote de covid-19 en la China continental resultó casi totalmente localizado en Wuhan. En la ciudad se organizaron varios hospitales —uno de ellos, de 1.000 camas, fue erigido en 10 días— dotados de miles de médicos tanto locales como llegados de otras partes de China.

Ya a inicios de marzo, la situación epidémica se estabilizó. El 10 de marzo, se cerró el último hospital temporal. El día siguiente, el presidente chino, Xi Jinping, visitó la ciudad, que todavía estaba en cuarentena.

 

A finales de marzo se anunció que en la metrópolis empezaron a funcionar el metro y los autobuses. También se reanudaron entonces las comunicaciones aéreas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

La medida de reabrir la capital provincial se ha tomado después de que el martes las autoridades sanitarias no detectaran ningún caso de coronavirus.

China ha logrado contener al virus

La medida tomada en Wuhan se produce luego que el Gobierno chino reportó este martes que llevaba 24 horas sin registrar ningún caso de coronavirus, la primera vez desde que surgió la enfermedad a finales de diciembre pasado.

A partir de las 00:00 hora local, los residentes y autoridades de Wuhan observaron un espectáculo de luces multicolores.

 

Con 3.331 fallecidos y más de 81.700 personas contagiadas, China ha logrado contener al virus casi tres meses después del inicio de la crisis.

La Comisión Nacional de Sanidad de la nación asiática informó de que no se certificaron nuevas muertes por coronavirus en su territorio durante el lunes, cuando los casos graves de infectados por el patógeno  se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

En Wuhan fallecieron 2.571 personas por el nuevo coronavirus y se han registrado 50.008 contagios.

 

LEER MÁS: EN GUAYAQUIL, ECUADOR, RETIRAN 500 CADAVERES DE VIVIENDAS

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario