Los ministros de Relaciones Exteriores de China, Japón y la República de Corea celebraron hoy viernes una reunión especial a través de videoconferencia sobre la neumonía COVID-19.

El encuentro fue iniciado por la parte china y asistieron el consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi; la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Kang Kyung-wha, y el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.

Canciller chino

Wang recalcó que la celebración de la reunión especial demostró la firme determinación de los tres países de unir fuerzas para superar las dificultades ante grandes desafíos, así como su positiva disposición a trabajar juntos para luchar contra la epidemia y mantener los intercambios y la cooperación de forma normal.

 

Ante el brote de COVID-19, China, Japón y la República de Corea se ayudaron mutuamente durante tiempos difíciles, escribiendo un capítulo conmovedor del principio de que «aunque estemos separados por kilómetros de distancia, vivimos bajo el mismo cielo», manifestó Wang.

El canciller chino apuntó que la República de Corea y Japón ayudaron a China tan pronto como pudieron al comienzo del brote y aseguró que el Gobierno y el pueblo chinos, reciprocando esta bondad, también proporciaron la mayor asistencia y apoyo a sus vecinos.

China Japón y la República de Corea
Representante de la República de Corea

Wang precisó que fortalecer la cooperación y superar las dificultades de manera conjunta es una opción inevitable para los tres países, que son vecinos cercanos vinculados por el mar, con intereses profundamente entrelazados e intercambios cercanos entre personas.

China espera compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus con la República de Corea y Japón a través de esta reunión, así como fortalecer la comunicación de políticas y llegar a un valioso consenso sobre la cooperación, indicó Wang.

 

TE INTERESA LEER: CHINA Y RUSIA AFIANZAN COOPERACIÓN PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Xinhua News

Deja un comentario