China manifestó ese martes su firme oposición al empeño de Estados Unidos de continuar la opresión política e imponer y promover sanciones a Cuba bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, al pedir unidad internacional contra ese flagelo.

En respuesta a Prensa Latina, Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que Washington no debería escudarse en un enemigo común para toda la humanidad, con el propósito de mantener esa postura hacia la isla.

Abogó porque los dos países desarrollen vínculos normales basados en la igualdad y el respeto mutuo porque -aseguró- sería beneficioso para sus intereses, ambos pueblos, y la paz y la estabilidad de América Latina.

También se refirió al comunicado de condena que presentó la Cancillería cubana a la decisión de la Casa Blanca de incluir al país caribeño en el listado de naciones que supuestamente no cooperan con sus esfuerzos antiterroristas.

Ese texto ofrece detalles sobre las mentiras esgrimidas por el Departamento de Estado para justificar tal movimiento, anunciada el 13 de mayo.

Washington mencionó entre sus pretextos la presencia en suelo cubano de miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, reclamados por Bogotá tras la ruptura de las conversaciones de paz con sede en La Habana.

Cuba y el ELN

Cuba defiende la estancia de la delegación de paz del ELN en la isla y reclama su «regreso seguro» a Colombia

La nación caribeña ha defendido este lunes la permanencia en su territorio de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ha exigido a Colombia que cumpla el protocolo establecido en caso de ruptura de las negociaciones con la guerrilla colombiana, que establece el «regreso seguro» de los insurgentes.

La Cancillería de la isla reiteró su apoyo a la paz colombiana, tras calificar la acusación estadounidense de endeble, deshonesta, ‘carente de sentido y facilitado por la actitud ingrata del gobierno’ de la nación suramericana.

Además, expresó que como país que ha sido víctima del terrorismo, Cuba deplora toda manifestación de manipulación y oportunismo político al tratar un asunto tan sensible.

 

LEER MAS: CANCILLERÍA CUBANA CONDENA TERRORISMO Y MANIPULACIÓN POLÍTICA DE EE.UU. 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario