China Rusia

El presidente chino, Xi Jinping, en conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin dijo que China está lista para trabajar con todos los demás países para intensificar la cooperación internacional contra la epidemia de COVID-19 y salvaguardar la seguridad de salud pública mundial.

Xi dijo que la enfermedad del nuevo coronavirus se desencadenó ferozmente, y que China tuvo que enfrentar el desafío y responder a él valientemente.

Eso es porque involucra no sólo las vidas y la salud del pueblo chino, sino también la seguridad de salud pública de todo el mundo, agregó el presidente chino.

 

Gracias a los esfuerzos arduos, la situación de prevención y control de la epidemia en China sigue mejorando, el orden de la producción y de la vida está siendo restaurada a un ritmo creciente, dijo Xi.

 

China, tiene la confianza, la capacidad y la certeza de lograr la victoria final sobre la epidemia, dijo el presidente.

 

China está dispuesta a hacer esfuerzos concertados con Rusia y todos los demás países para enfrentar las amenazas y desafíos comunes y salvaguardar la seguridad de la salud pública global, agregó.

 

Pidió una cooperación internacional más estrecha en prevención y control epidémicos, compartir experiencias sobre contención y tratamiento y facilitación de la investigación conjunta.

Xi enfatizó que en el momento especial cuando ambos países están combatiendo la epidemia, China y Rusia se han estado apoyando y cooperando estrechamente, lo que ha demostrado el alto nivel de relaciones China-Rusia en la nueva era.

La cooperación bilateral disfruta de un fundamento sólido y de una fuerza conductora endógena fuerte, dijo Xi, quien sugirió que las dos partes aprovechen el Año de Innovación Científica y Tecnológica entre China y Rusia como una oportunidad para impulsa mayores frutos de cooperación en diversas áreas.

 

China, dijo, apoya firmemente las acciones importantes adoptadas por Rusia para alcanzar una paz y estabilidad duraderas en el país, y tiene confianza en que bajo el liderazgo de Putin, el pueblo ruso continuará avanzando en unidad y alcanzando nuevos logros a lo largo del camino de desarrollo que se ajuste a las condiciones nacionales de su país.

Por su parte, Putin dijo que las medidas notablemente efectivas tomadas por el gobierno chino no sólo han contenido la propagación de la epidemia dentro de China, sino que también han hecho importantes contribuciones para salvaguardar la salud de las personas en otros países.

Rusia aprecia mucho y está complacido por los esfuerzos de China, dijo y añadió que China ha puesto un buen ejemplo para la comunidad internacional al apoyar de forma oportuna a otros países afectados por la epidemia.

 

Lo que ha hecho China representa una respuesta contundente a la provocación y estigmatización de cierto país por la epidemia de COVID-19, dijo el presidente ruso.

Rusia, añadió, espera trabajar con China para implementar apoyo mutuo y una cooperación estrecha en el combate a la epidemia y para seguir profundizando la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era.

 

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO VENEZOLANO GARANTIZA ALIMENTOS Y MEDICINAS ANTE COVID-19

Ciudad VLC / Xinhua Español

1 Comentario

Deja un comentario