Bajo el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social y Alcaldía de Naguanagua y con la participación de 150 ciclistas de los estados Carabobo, Lara y Cojedes, comenzó el CicloTourCarabobo 2019, iniciativa orientada a impulsar el turismo local, los emprendimientos productivos y la historia de nuestra entidad.

 

Así lo informó Elyézer Álvarez, titular del mencionado ente gubernamental, quien detalló que esta jornada cumplió un circuito de 43 kilómetros que tuvo como punto de partida el Jardín Botánico de Naguanagua con una estación intermedia en el icónico Monumento a Girardot y llegada a la Villa Olímpica, sitio en el cual culminó la actividad con una Feria Productiva a Cielo abierto.

 

NO DEJES DE LEER: MÁS DE 2000 JÓVENES EN ESCENIFICACIÓN DE LA BATALLA DE CARABOBO  

 

CicloTourCarabobo

En la actividad participaron emprendedores locales quienes recibieron del Inces, certificados de saberes en las áreas de corte y costura, pasapalería, panadería entre otros.

 

La ruta del CicloTourCarabobo contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y apoyo logístico con cinco puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

 

CicloTourCarabobo

Jonathan Arias director de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua aseguró que con este tipo de actividades, se pretende fomentar el ciclismo y destacar los grandes espacios ecológicos, turísticos y deportivos de la entidad.

 

Cabe destacar que el CicloTourCarabobo se llevará a cabo en todos los municipios del estado Carabobo, gracias a la iniciativa del Gobernador Rafael Lacava, en promover las actividades deportivas con el turismo y los emprendimientos productivos locales.

 

Atletas activos

José Camacho, representante del grupo Dominguero Bikes del estado Cojedes, manifestó que “todas las paradas han sido interesantes pero visitar el monumento de Girardot fue la que más me gustó”; manifestó el ciclista.

 

CicloTourCarabobo

Por otra parte, Laura Torres, perteneciente al Team MTB Valencia, mostró su entusiasmo por participar en la actividad porque “se hace deporte mientras se conoce al municipio”.

 

La ciclista también aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en este tipo de actividades donde “se combina el deporte y la historia”.

 

 

LEER TAMBIÉN: EN NAGUANAGUA SE REALIZÓ ASAMBLEA POR DERECHO A LA VIVIENDA 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Deja un comentario