El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a propósito del proceso de refundación, inauguró cinco nuevas oficinas pertenecientes a la Delegación Estadal Carabobo, en las cuales se beneficiará a los habitantes del pueblo carabobeño, así como también al personal jubilado que dedicó su vida a la institución.

 

Cicpc

 

 

La actividad fue presidida por el comisario general Douglas Rico, Director Nacional del Cicpc, en compañía del Alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, quienes acompañados de otras autoridades nacionales y regionales, inauguraron las oficinas:

 

Consejo Disciplinario Región Central

Inspectoría de la Delegación Estadal 

Oficina del Debido Proceso de la Región Central

Oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

 

Asimismo, fue inaugurada la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales, el cual beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo de la Policía Científica.

 

 

Cicpc

Condición social

Por su parte, Rico señaló que «ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social, y ello permitirá que nuestros funcionarios, ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía».

 

Además aseveró que el mini market del estado Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional, para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad, a su vez resaltó el apoyo del gobernador del estado Carabobo, quien ha sido pieza fundamental para fortalecer la seguridad en el estado.

 

 

Reducción de índices delictivos

Asimismo, destacó que los pesquisas del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo.

 

«Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de 2 mil 163 personas solicitadas por diversos delitos, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, 3 mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos entre carros y motos», detalló Rico.

Cicpc

 

Por otro lado, el Alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, se refirió también a la reducción importante del delito en el estado.

 

Cicpc

«En otra oportunidad, este estado fue uno de los más violentos del país, hoy a gracias a ese trabajo mancomunado como un solo gobierno trabajando con todos nuestros cuerpos de seguridad, se han reducido en un gran porcentaje los índices delictivos en el estado Carabobo, en esta zona geográfica en donde conviven casi el 60 % de toda la región”, indicó Marvez.

 

 

Cicpc

 

 

Resaltó que esto es un logro del Gobierno Nacional, de esta llave de gobierno con el esfuerzo y con el compromiso del gobernador y del Ministro Néstor Reverol.

 

 

 

No dejes de leer: ¿Por qué hay colas por gasolina en Venezuela?

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Cicpc

Deja un comentario