Los 15 diputados electos al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), fueron juramentados hoy ante los diputados regionales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acto que se realizó en la Plaza Sucre de la capital de la entidad.

 

En sesión extraordinaria y acompañados por el pueblo, los nuevos legisladores pertenecientes al Frente Amplio de la Patria, tomaron juramento para cumplir con el periodo legislativo 2018-2022, de acuerdo a lo establecido por la instancia plenipotenciaria quien fue la convocante del proceso eleccionario celebrado el pasado domingo 20 de mayo.

 

Foto: América Estupiñán.

 

Para dar apertura a la sesión solemne, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la ANC, Saúl Ortega, inició su intervención felicitando al pueblo carabobeño quien una vez más apostó a la paz participando en los comicios del pasado 20 de enero donde resultó reelecto el presidente de la republica, Nicolás Maduro.

 

LEE TAMBIÉN:

Legisladores carabobeños fueron proclamados ante el CNE

 

El constituyente carabobeño hizo referencia a los ataques a los que es sometido el pueblo venezolano por parte de factores imperiales y de quienes quieren acabar con el proceso revolucionario, iniciado por el Comandante Hugo Chávez, usando principalmente el bloqueo económico como principal instrumento de presión.

 

“ Hay que ver lo que es un país en guerra como la que nosotros vivimos, que es una guerra moderna, pero hemos conquistado la paz y eso debemos protegerlo (…) El imperialismo norteamericano sabe que no puede modificar las condiciones políticas en América Latina y el Caribe si no destruye a la revolución bolivariana”, dijo Ortega.

 

Legisladores

Legisladores patriotas 242, de oposición 9

 

Asimismo recordó como países del continente se han sumado al llamado realizado por la potencia norteamericana para desestabilizar a la Patria Grande, como por el ejemplo la coalición denominada el Grupo de Lima a quien calificó como lacayos, al tiempo que enfatizó que las naciones que conforman dicha alianza no tienen moral para criticar la democracia venezolana.

 

En este sentido, expresó que los principales críticos de Venezuela hoy en día están alejados del poder tal como es el caso ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski. también hizo alusión a líderes de gobierno como Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, quienes no ofrecen ningún tipo de garantías a los procesos democráticos en los países que presiden.

 

 Trump dice que en Venezuela no hay democracia, pero en Estados Unidos el presidente no lo escoge el pueblo sino colegios electorales, sus elecciones son de segundo grado.

 

Trabajo de todos

El constituyente, en su discurso, pidió a todos lo que tengan algún cargo a trabajar a favor del pueblo, desde sus espacios, tal como lo ha pedido el presidente de la República como parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Exhortó a los alcaldes revolucionarios a tomar medidas inmediatas contra quienes atentan o maltratan al pueblo.

 

«Los alcaldes tienen la autoridad y la potestad de revocar una patente de industria y comercia a quienes vendan de forma condicionada los productos al pueblo. Pueden multar a fin de dialogar y revocar de manera definitiva esa concesión. Pero no podemos seguir permitiendo que atenten contra la estabilidad económica de nuestro pueblo».

 

Juramentación ante la ANC

 

 

El acto de juramentación estuvo a cargo de la coordinadora de política estadal de la ANC, Busy Galeano, quien procedió a dar lectura del decreto constituyente que avala el acto de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela así como las disposiciones emanadas por el poder plenipotenciario.

 

juramentacion ante la anc
Samuel Cohen diputado al Clbec junto al constituyente Héctor Agüero.

 

 

 

América Esyupiñán/Ciudad VLC

Deja un comentario