abogados

En una sesión especial, realizada en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), abogados de la región fueron homenajeados por el esfuerzo que efectúan para hacer cumplir las leyes venezolanas.

Durante el acto, Juan Samuel Cohen, presidente del parlamento carabobeño, destacó  el trabajo que a diario efectúan los profesionales del derecho, quienes, según su criterio se integran a una nueva forma de gobernar junto al máximo líder regional, Rafael Lacava, reseña un boletín de prensa del CLEC.

abogados«Exhorto a este grupo de hombres y mujeres luchadores a que se sumen juntos a nosotros al trabajo que desarrolla el nuevo parlamento, el cual es desde ahora, un espacio de deliberación y de compromiso para con el pueblo, de legislar a favor de los que hoy nos dieron la oportunidad de ocupar este espacio ”.

 

 

No dejes de leer: ¡Te interesa! En Libertador ofrecen servicios de salud gratuitos

 

Del mismo modo, expresó la necesidad de actualizar algunos marcos jurídicos en la entidad, a fin de adaptarlos a la realidad de la nación, al tiempo que invitó a los presentes a difundir la Ley de Convivencia Ciudadana, que debe concatenarse desde el barrio y la comunidad con el apoyo de todos.

El procurador de la entidad, Gonzalo Torrealba, Orador de Orden del mencionado acto, sintetizó el rol del abogado e insistió en la importancia del ejercicio, la cual radica en que son llamados a defender los intereses de las personas y las prácticas constitucionales.

En su discurso, manifestó el deber inequívoco de los abogados quienes, a su juicio, deben enseñar al pueblo a mirar al país con sus enormes posibilidades y poseer una enorme responsabilidad ética y política, viéndola como el arte de servir para la mayor suma de felicidad posible.

 

“A diario mucha gente se pregunta si esta profesión hace falta, sobre todo a  quienes le tienen fobia a los abogados, pero este es un país en el que el cien  por ciento de la personas se cree abogados pero solo el veinte por ciento realmente lo somos”.

Durante su discurso, también puntualizó la diferencia entre abogar y ejercer el derecho. «Lo primero consiste en defender a los demás por honor y gratitud, mientras que en lo segundo los profesionales buscan una remuneración económica y muchas veces cumplimos la voluntad de ayudar para que la gente sienta nuestro apoyo en momentos difíciles”, finalizó

 

Ciudad VLC/Prensa CLEC

Deja un comentario