CNN

La cadena de televisión gringa CNN pidió una audiencia de emergencia en una corte judicial frente a la amenaza de la Casa Blanca de inhabilitar nuevamente la acreditación de prensa al periodista Jim Acosta.

 

 

Caso de Jim Acosta por el cual CNN pidió audiencia

El requerimiento por parte de la televisora se dio luego de que la residencia ejecutiva de los Estados Unidos informará que la credencial del reportero Acosta podría ser anulada de nuevo a finales del presente mes.

 

Con la petición la cadena y Acosta buscarán una audiencia sobre un requerimiento judicial preliminar para la próxima semana o lo más pronto posible, reseñó Prensa Latina.

 

El juez federal Timothy Kelly, hace  días exigió a la casa presidencial reponer por dos semanas la autorización del corresponsal luego que se desarrollará una demanda en la Corte de Distrito de Washington D.C., por CNN* 72 horas antes.

 

 

Sobre los derechos infringidos

En la denuncia exhibió que los derechos del medio y el profesional reconocidos en la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense fueron infringidos por la cancelación del permiso de prensa luego de se realizará una pregunta «incómoda» al presidente Donald Trump.

 

El magistrado Kelly falló sobre el fundamento de la Quinta Enmienda al decidir que al periodista le infringieron el derecho al debido proceso, sin embargo, no se emitió declaraciones sobre el argumento de la CNN vinculado a las violaciones a la Primera Enmienda, que indica sobre la libertad de expresión.

 

 

La Casa Blanca no lo quiere más allí

Por su parte, la Casa Blanca luego de la decisión del juez le hizo llegar a Acosta una carta en la cual explicaba sobre la sentencia preliminar para eliminar su pase cuando expire la orden de restricción.

 

El mensaje recalcó la conducta de Acosta en la rueda de prensa el 7 de noviembre cuando el periodista durante su intervención con el mandatario colocó la mano sobre una becaria quien buscaba despojar del micrófono al periodista quien lo eludió y continuó con su pregunta.

 

TE INTERESA: UNAS SEIS PERSONAS MUEREN EN HAITÍ EN MEDIO DE PROTESTAS

 

El comunicado, que recalcó el objetivo del Gobierno de seguir enfrentándose con el corresponsal la firmó Sarah Sanders, secretaria de prensa de la presidencia; y Bill Shine, vicejefe del personal de Comunicaciones.

 

Sanders y Shine aparecieron en la demanda inicial de CNN de la misma manera que Trump; John Kelly, jefe de Gabinete del presidente; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto, y el agente de ese cuerpo que retiró la credencial, registrado con el alias John Doe.

 

Abogados de la cadena revelaron que el medio y Acosta tienen la esperanza de que se pueda resolver la disputa sin más intervención judicial.

 

*CNN: Cable News Network

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario