Los colegios privados de Carabobo realizaron ajustes excesivos en el costo de las matrículas luego del aumento salarial decretado por el gobierno nacional.

 

Así lo han venido denunciando padres y representantes ante esta redacción, aseverando que esta medida aplicada por los colegios privados estaría perjudicando a miles de familias carabobeñas, quienes han visto como el nuevo salario se les ha vuelto sal y agua ante los aumentos groseros aplicados por las instituciones privadas.

 

En ese sentido, hacen un llamado a las instituciones competentes para que lo antes posible establezcan mesas de trabajo junto con dichas instituciones educativas para acordar costos que se ajusten a la realidad del bolsillo de los padres y representantes.

 

“No nos negamos a que realicen sus ajustes, ya que comprendemos que ellos tienen que ganar dinero también, pero lo que sí es injusto es que pretendan cobrar por un niño casi un salario mínimo”, dijo Esther González, representante de un niño en un colegio privado de Naguanagua.

 

QUIZÁS TE INTERESE: SUNDDE ACTIVA LÍNEA TELEFÓNICA PARA QUE EL PUEBLO HAGA SUS DENUNCIAS

 

Colegio Sagrado Corazón en la mira

Una de las instituciones privadas que ha recibido mayor cantidad de denuncias ha sido el Colegio Sagrado Corazón, ubicado en el norte de Valencia.

 

En dicho colegio, el costo de la matrícula pasó de Bs.S 800 a 3.000, es decir, 300 millones del cono monetario anterior, lo que representa un aumento de casi el 400%.

 

Una docente –que por temor a represalias no quiso identificarse- además denunció que los dueños del colegio explicaron a los representantes que debían aumentar el costo de la matrícula para poder cubrir los gastos de funcionamiento, sin embargo con un solo niño estarían pagando prácticamente dos salarios.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Por esta razón sancionaron al Colegio Sagrado Corazón en Valencia

 

“Les dijeron a los padres que para poder pagarnos a nosotros tenían que aumentar, pero nos están obligando a registrarnos en el sistema Tiuna para que sea el gobierno quien nos pague el salario ¿Entonces, les aumentan a los representantes, pero igualito ellos no están pagando el aumento, sino el gobierno?”, se preguntó la docente.

 

“Además, si te pones a sacar cuentas, yo tengo 35 niños en mi salón y con uno solo le pagan el salario a dos trabajadores; es decir, le están quedando 34 alumnos libres, solo en mi salón”, dijo.

 

Otra de las instituciones denunciadas ha sido el YMCA, ubicada en la vía hacia Tocuyito. Algunos  padres se han organizado para protestar el aumento excesivo de la matrícula sin justificación alguna, que ya ronda BsS 1.800 solo por medio tiempo, es decir, un salario mínimo.

 

Esperan poder ser escuchados y critican que instituciones como la Sundde se hagan de oídos sordos, ya que aseguraron han reportado esta irregularidad en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento el organismo no ha actuado.

 

En días pasados, el nuevo ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, realizó una reunión en Caracas con voceros de los colegios privados del país para establecer un mecanismo que permita acordar precios justos para las matrículas en dichas instituciones.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here