Cada tarde de 2:00 a 4:00 pm el sitio de encuentro para los ensayos de la Colmenita Bolivariana de Ciudad Plaza es el Centro Comunal de esta populosa comunidad, donde más de 29 niños entre 4 y 12 años se dan cita para disfrutar, mientras aprenden el hermoso arte de la escena.

Cabe destacar que esta Colmenita Bolivariana nace del programa que lleva el  mismo nombre y que forma parte del convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, puesto en marcha el 29 de agosto de 2009, con la intención de construir espacios de formación para el desarrollo del talento nacional desde temprana edad.

Esta Colmenita ha sido impulsada por el Gabinete Cultural del estado Carabobo a través de Misión Cultura Corazón Adentro, conjuntamente con el Consejo Comunal del sector, padres, representantes y colaboradores comunitarios, quienes mantienen una constante programación formativa dirigida a niños y adolescentes.

Alisan la obra «Presumida»

«Presumdia» es una versión teatral del cuento «La Ratoncita presumida» de Aquiles Nazoa, adaptada y dirigida por el Profesor cubano Yoel Vargas de Misión Cultura Corazón Adentro para los niños y niñas de la Colmenita Bolivariana de Ciudad Plaza.

Lo acompañan la profesora Mirian Montalvo y Behxy Vergara y este próximo 13 de diciembre será estrenada en los espacios del CDI Canaima a las 9:00 am.

Es merecido nombrar la entrega y entusiasmo que muestran estos pequeños y el respeto por sus compañeros en cada encuentro, bajo la cuidadosa mirada de profesores y adultos colaboradores.

Entre música, baile, canto y actuación “La Presumida” encontrará finalmente este 13 de diciembre la verdadera felicidad en las cosas más pequeñas y sencillas.

LEER MÁS: SE VIENE LA EXPO CULTURA CARABOBO 2019

Ciudad VLC/Chemir Colina

Deja un comentario