Durante una inspección de rutina en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, las autoridades de Colombia lograron incautar cinco kilos de cocaína que iban a ser enviados a Holanda.

 

El cargamento fue descubierto cuando un oficial sospechó de un paquete contentivo de camisetas de la selección colombiana de fútbol y al proceder a la revisión resultaron estar impregnadas en clorhidrato de cocaína.

 

Colombia exporta cocaína a Holanda mediante el fútbol | Ciudad VLC

 

Las 14 camisas de la selección colombiana que se encontraban en el paquete habían sido impregnadas de cocaína mediante un proceso químico, que transforma la droga en un líquido imperceptible, proceso que en Colombia los carteles de la droga han perfeccionado en los últimos años teniendo en cuenta el poco combate que ha hecho el gobierno neogranadino a la producción de drogas en su país.

 

Con la ayuda de una prueba Narcotest, o prueba de Scott -que incluye una sustancia química que se torna de color azul en presencia de cocaína- el oficial revisó la tela y observó que las camisetas de la selección cafetera estaban contaminadas con clorhidrato de cocaína, señaló la Policía Antinarcóticos.

 

“Al final, y después de revisar toda la encomienda, se pudo determinar que todas las camisetas estaban impregnadas con más de cinco kilos de cocaína”, agregó la institución.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: CAE EN ESPAÑA EL MAYOR ALIJO DE DROGAS ¿ADIVINAS DE DÓNDE VENÍA?

 

Ciudad VLC/Con información de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here