Un colorido desfile partió de la Alcaldía a la Plaza Bolívar de Los Guayos, donde 52 instituciones educativas dieron inicio a los Carnavales Pedagógicos, Felices y en Paz 2020.

La actividad estuvo amenizada por la Banda Show de Los Bomberitos y en la misma estuvo presente la primera combatiente Mervelis de Burgos.

“Es una oportunidad propicia para que todas y todos podamos celebrar una vez más en familia, y de esa manera afianzar los valores de la solidaridad, la paz y la armonía, junto a nuestro alcalde Miguel Burgos, quien no descansa en procurarle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible”, expresó la primera combatiente en su discurso.

colorido desfile

Por su parte, Ivonne Infante, supervisora intercircuital de Los Guayos ante Zona Educativa Carabobo, resaltó la labor conjunta entre la alcaldía y el ministerio, para llevar a feliz término el referido acto carnestolendo.

“A pesar de las dificultades, aquí estamos cumpliendo las 46 escuelas y liceos nacionales, nuestro primer CEI municipal “Cecilia Mujica” y 5 colegios privados que se plegaron muy gustosamente a participar de esta fiesta”.

Una vez en la plaza, una serie de actos culturales amenizaron la jornada, a cargo de los CEI Agüitas VI, Santa Cruz y Aragüitas, así como de las Escuelas Bolivarianas Los Cerritos, Batalla de Ayacucho, Agüitas III y El Roble.

Tradición que une y recrea

Entre comparsas, zanqueros y disfraces, los asistentes al desfile manifestaron con notorio agrado la realización del evento.

Uno de ellas fue Génesis Salas, habitante de la comunidad Josefa Camejo.

colorido desfile

“Estoy acá junto a mi niña, mi esposo y una tía, disfrutando de esta extraordinaria actividad con la que el alcalde busca rescatar y mantener las buenas costumbres y tradiciones del municipio”, afirmó.

Jeilen Turquierbis, docente del CEI Cecilia Mujica, manifestó su alegría por participar por primera vez como institución en los carnavales del municipio.

«El CEI fue inaugurado en septiembre del año pasado, y actividades como estas son parte de los aprendizajes significativos que también deben tener los niños y niñas en sus procesos educativos”, indicó Turquierbis.

colorido desfile

Daineth Aular, estudiante de la Escuela Dabone Romero, reveló con singular simpatía: “Estoy encantada por lo muy divertido que ha sido el desfile, pero sobre todo por los bomberitos; y bueno, a los demás niños de acá de Los Guayos, los invito a que se acerquen a disfrutar y a reír en estos carnavales».

El alcalde Miguel Burgos junto a su gran equipo no deja de prestar apoyo y de compenetrarse en actividades como esta, pues desde las mismas se puede procurar ese esparcimiento emocional y espiritual que tanto necesita el pueblo guayense y mejorar, también de ese modo, su calidad de vida.

 

LEER MÁS: GOBIERNO NACIONAL SUPERVISÓ DISPOSITIVO CARNAVALES SEGUROS 2020 

 

Ciudad VLC/Alcaldía Los Guayos

1 Comentario

Deja un comentario