¿Por qué debes completar la alimentación con vitaminas?

0
166
alimentacion y vitamina

Hoy en día la alimentación es muy diferente a como solía ser años atrás. La industrialización de los productos y también las modificaciones en materia de agricultura han cambiado muchísimo. Hoy día se usan pesticidas e incluso sustitución hormonal a los animales que produce que los alimentos por más saludables que sean, tengan una carga de hormonas y de tóxicos distintos a los que tenían antes.

 

A causa de los pesticidas su valor nutricional, en cuanto a nutrientes, ha disminuido. E incluso, la manera rápida en que se hacen los cultivos hace que las frutas, los vegetales y las hortalizas en general,  tengan menos cantidad de minerales y vitaminas que los orgánicos.

 

Por esta razón es importante hacer suplementación a la alimentación, aun cuando tengas una nutrición adecuada y saludable, complementar con un multivitamínico y sobre todo algunos minerales esenciales para la regeneración celular y el trabajo metabólico diario del cuerpo,  es de suma importancia, por ejemplo: el magnesio y el zinc, por mencionar algunos.

 

Y si eres una persona que lleva una vida activa, haces ejercicio o tienes un nivel de estrés alto por tu trabajo,  quizás no logres completar con la ingesta de vegetales y frutas tu requerimiento mínimo diario de vitaminas y minerales.

 

De todas maneras siempre es recomendable consultar un especialista para saber qué te hace falta en este momento.

 

Ciudad VLC/Guía Salud