El presidente de La República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, sostuvo este sábado que tras el bloqueo que se le impone al país aceptó la ayuda legal que le ofreció la Unión Europea (UE), la cual será coordinada con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente Maduro ha rechazado constantemente los envíos de supuesta ayuda humanitaria proveniente de EE.UU., al considerar esta acción como una excusa para promover un golpe de Estado en el país.

El mandatario reclama que la nación norteamericana retiene activos valiosos de Venezuela, valorados en miles de millones de dólares, mientras que envía una supuesta ayuda humanitaria al país, de cara a la opinión pública.

«Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior, y le ofrecen a la ultra derecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada«, sostuvo el presidente Maduro.

Ante este bloqueo imperial en el que se encuentra sometida Venezuela, las autoridades de la nación suramericana consignaron una lista de la asistencia técnica humanitaria, a través de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en la que aparecen los requerimientos de medicinas y alimentos para un año.

El mandatario venezolano se comprometió a pagar todos los insumos que lleguen a puerto venezolano, porque “no somos mendigos de nadie”.

Según la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, de este listado también puede disponer la Unión Europea (UE).

En caso de que no estén en esa capacidad de cubrir los montos, Venezuela está dispuesta a traer mecanismos de financiamiento para cancelar esa asistencia técnica humanitaria”, ratificó Rodríguez.

Sostuvo que la nación bolivariana “cancela anualmente más de cuatro mil millones de dólares, recursos que disponemos incluso en los peores momentos del cerco económico impuesto por el Gobierno de EE.UU.”.

La funcionaria garantizó que, en los últimos cuatro años, existe una cooperación histórica con las agencias internacionales de las Naciones Unidas, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre otras.

Recientemente, la nación pagó el envío de 933 toneladas de medicinas desde China, Cuba y Rusia.

Con estas cooperaciones, el Gobierno del país suramericano invierte un monto anual cercano a los 54 millones de dólares en la compra de insumos necesarios para el bienestar del pueblo, pese al bloqueo y a la asfixia económica a la que someten intereses imperiales a la población venezolana.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: LLEGARON LOS MEDICAMENTOS PROVENIENTES DE RUSIA

Precisamente por el costeo del Gobierno de insumos de primera necesidad, no se comprende el contexto de envío de una ayuda humanitaria.

 

Ciudad VLC/telesur.net.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here