Los delegados y delegadas del bloque estadal de Comunas de Carabobo, participantes en el primer Congreso Estadal Movimientos Sociales, Poder Popular y Comunas de Carabobo, proponen impulsar la organización del pueblo a todo nivel hasta lograr el Estado Comunal en el país.

Ickir Roquer, comunero de Valencia, manifestó que, “el objetivo de este congreso, aparte de la renovación de los consejos comunales y la gran ofensiva que nos pidió el presidente, Nicolás Maduro, es ir a la construcción del estado comunal y nosotros como centro piloto del estado, aquí en Carabobo, vamos impulsando ese crecer en todos los territorios”.

De igual manera, Jaqueline Colmenares, delegada participante en este evento, aseveró que se reunieron para apoyar las iniciativas para el impulso de los ejes productivos en la entidad. “Todo lo que es producción nacional será llevada directamente a los consumidores de la mano de los productores”, señaló.

 

 

LEER MÁS: CREAR RED PARA COMERCIALIZAR PRODUCCIÓN LOCAL PROPONE CONGRESO DE LAS COMUNAS

 

 

Las Comunas de Carabobo plantean tener proyección internacional

Entretanto, Luis Ramos, delegado nacional por Carabobo al Congreso Internacional de Comunas, hizo referencia a que, “una de las cosas que es importante mencionar es que Venezuela, a través de este Congreso, se ha convertido en la vanguardia de Latinoamérica, en el avance revolucionario, en el avance de la lucha”.

“Queremos que nuestros hermanos colombianos,  bolivianos, peruanos y ecuatorianos sientan que desde aquí hay un gran impulso bolivariano y queremos que se expanda por toda Latinoamérica”. Recalcó.

Así mismo, Veneda Cuevas, señaló que gracias a la articulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Ministerio de las Comunas se pudo unificar la fuerza popular dispersa entre los 14 municipios del estado Carabobo.

Las comunas serán el soporte económico de Venezuela

 

 

“Para nosotros es un orgullo poder compartir con cada uno de los comuneros de los municipios del estado Carabobo, sabemos que tenemos productores y comuneros en sitios muy distantes y sin embargo, en  articulación del Partido pudimos llegar todos hasta acá y poder encontrarnos en este proceso de unificación”, puntualizó Cuevas.

Finalmente, indicó que, “le agradecemos al Gobernador por haber asistido y por acompañarnos en este impulso al poder comunal de Carabobo; saludamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro por estar siempre pendiente de todo lo que ocurre en el país y por el reimpulso que le ha dado a las comunas este año, donde hemos llevado a un punto de vanguardia todo el tema comunal”, concluyó.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: CONGRESO NACIONAL DE LAS COMUNAS DEBATIRÁ PARA IMPULSAR EL ESTADO COMUNAL

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación

Deja un comentario