con vida

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, en Nigeria, Ibrahim Farinloye, citado por AP, anunció que 40 niños fueron sacadas con vida de entre los escombros.

Los rescatistas recuperaron de las ruinas diez cadáveres, mientras que el número exacto de desaparecidos sigue sin precisarse, reseña Actualidad RT.

 

El edificio de un centro educativo en Itafaji (Lagos Island, Nigeria) se derrumbó en el momento en que numerosos alumnos se encontraban en el lugar. Se detalla que al menos un centenar de menores han quedado atrapados entre los escombros de esa construcción de tres plantas.

 

Horas antes, Abdulaziz Elegushi, vecino de la zona que presenció el derrumbe, asegura haber visto como se rescataban cuatro cuerpos sin vida.

 

De acuerdo con el hombre, el año pasado las autoridades dispusieron la demolición del edificio de la escuela, pero la dirección del centro educativo se negó a abandonarlo.

 

Tras el colapso, muchos de los alumnos fueron llevados de urgencia a un hospital local, mientras los padres de los menores buscan a sus hijos entre los escombros.

Los rescatistas temen que muchos de los niños pueden haber fallecido, por lo cual el número de víctimas podría aumentar.

 

 

 

 

Nota relacionada: Pasó en Nigeria: 100 personas quedaron atrapadas tras derrumbe de escuela

 

 

Ciudad VLC/Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here