Anótate en el concurso de literatura infantil. Aquí los detalles

0
106

 

Personas venezolanas y extranjeras mayores de 18 años pueden desde ya inscribirse en el Concurso Nacional de Literatura Infantil  Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá.

Gran Mariscal de Ayacucho

 

Al ganador o ganadora se le hará un pago único de 3 millones de bolívares, así como un certificado de participación  y la publicación de su cuento por la editorial El Hormiguero de la (Umbv) Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La obra  debe contemplar aspectos que directa o indirectamente describan los acontecimientos de la vida del joven prócer con el fin de preservar la memoria colectiva y la identidad.

La redacción debe ser sencilla para la comprensión infantil, refiere una nota de prensa emitida por la institución organizadora.

Te puede interesar: ¿Buscas una beca para estudiar? 

 

Bases para concursar

Además, debe estar escrito en castellano o en cualquiera de las lenguas indígenas del país con ilustraciones, la extensión mínima, es de 5.000 palabras y una máxima de 410.000 palabras a doble espacio, en letra Arial o Times New Roman.

El material literario se debe enviar en formato .PDF al correo electrónico fundacionsucre001@hotmail.com

El plazo para la recepción de originales finalizará el 15 de enero de 2018.

Todo participante, deberá enviar una declaración donde ceda los derechos para la publicación de su obra, en caso de resultar ganadora.  Aunque el editor posea el derecho de edición, el autor dispondrá del cuento para otras publicaciones posteriores.

El jurado  calificador y la premiación estarán conformados por cinco personalidades del mundo de la creación literaria de Venezuela, cuya decisión será inapelable. El resultado del concurso se dará a conocer el 30  de enero de 2018, mientras que el 3 de febrero, se entregará el respectivo galardón.

Para más información sobre las bases del concurso se puede visitar la página www.Iartes.gob.ve

José Becerra/Ciudad Valencia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here