El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, entregó este miércoles condecoraciones a los efectivos policiales y militares desplegados durante la “Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo”.

En la actividad que se realizó en Fuerte Tiuna, en Caracas, impusieron la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, así como la Orden Francisco de Miranda y Orden Cacique Guaicaipuro a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Armada Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana.

En unión cívico-militar, la “Operación Negro Primero” neutralizó la incursión marítima realizada por un grupo mercenario en las costas de Macuto, en el estado La Guaira, el pasado 3 de mayo.

El objetivo de esta acción terrorista era secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el asesinato de líderes de la Revolución Bolivariana y la comisión de acciones violentas contra instituciones del Estado en medio del combate de la pandemia del COVID-19.

Acompañan al Jefe de Estado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.

Durante el acto de Condecoración a los Funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero, Padrino López hizo un reconocimiento a la Unión Cívico Militar Policial que contuvo a la Operación Gedeón.

Igualmente, señaló que el mundo transita momentos de conmoción debido al Covid 1.

«Nos obliga a analizar el socialismo versus el capitalismo, exacerbándose la lucha por el poder. La pandemia nos ha mostrado que definitivamente la humanidad necesita menos codicia y más solidaridad, para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir», indicó.

Destacó que más allá de la guerra por parte de la industria imperial, han pretendido incursionar en suelo patrio, «y fueron neutralizados por el aparato policía y militar del Estado y aparecieron los hombres en sandalias y bermudas, apareció el miliciano pescador, docente, el miliciano de pueblo que ama y defiende decididamente y sin contradicciones a nuestra Venezuela», recalcó Padrino.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. DENUNCIÓ REAGRUPACIÓN DE MERCENARIOS EN COLOMBIA PARA AGREDIR A VENEZUELA

 

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario