5G

La tecnología 5G traerá tiempos de respuesta cien veces más rápidos que la mejor tecnología 4G disponible en la actualidad, lo que permitirá disfrutar de respuestas instantáneas, en menos de un milisegundo, sostuvo Carlos García, jefe de la Oficina de Sistemas de Tecnología de Conatel.

 

“La capacidad de la tecnología 5G supera más o menos en cien veces las capacidades de la velocidad de la mejor tecnología 4G“, detalló.

 

En el marco del evento “La Revolución detrás de la 5G”, organizado por Conatel, García explicó que las conexiones de la 5G serán tipo malla “si se cae un punto de conexión se puede enrutar por otro lado instantáneamente y con respuestas de un milisegundo, es decir que con ese tipo de enrutamiento la persona ni percibe que hubo algún tipo de cambio”.

 

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO FORTALECERÁ PRODUCCIÓN DE CAUCHOS

 

García indicó que con la 5G “la densidad de equipos que se pueden tener por kilómetro cuadrado casi se multiplica por mil”, lo que va a permitir que se conecten hasta un millar de dispositivos simultáneamente a esta red sin colapsarla.

Danilo González / Ciudad VLC / Conatel

Deja un comentario