para el Plan de Siembra 2020 en Venezuela.

Así lo denunció este jueves el ministro para la Agricultura Producto y Tierras, Wilmar Castro.

Castro precisó que debido a la situación en la que se encuentra la empresa como parte de la estrategia continuada de la administración de Donald Trump y gobiernos aliados para deponer al Presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo venezolano a afianzado convenidos con Rusia,Turquía, China e Irán para importar los insumos para la agricultura.

“(el diputado en desacato, Juan) Guaidó nos robó Monómeros, los fertilizantes que teníamos, por eso no les llega”, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido que “traer insumos desde Rusia, Turquía, China e Irán, que son naciones amigas, vivimos una realidad y todos deben asumirla, cada quien debe poner un grano de arena”, expresó el ministro, cita nota de prensa.

Durante una asamblea con asociaciones agrícolas del estado Portuguesa, el funcionario alertó que no están seguros de la calidad de los fertilizantes simples y mezclados que actualmente produce Monómeros.

Esto, puesto que “puede venir boicoteado para que se nos dañe la cosecha en Venezuela”, a propósito del plan multiforme que ejerce EEUU y demás planes planificados en la nación neogranadina contra el país.

 

Monómeros fue robada por Guaidó 

Monómeros, con sede en Colombia, es una empresa filial de la estatal venezolana Pequiven y fue robada, de acuerdo a las denuncias del gobierno de Venezuela, tras la autoproclamación del diputado Guaidó, con el apoyo de Washington.

A finales de mayo de 2019, varios actores políticos cercanos a Guaidó en Colombia, organizó un supuesto acto de juramentación de una “nueva directiva» de la empresa.

Anteriormente, ocho días antes de la autoproclamación del diputado ultraderechista, le fue negada la entrada, al país neogranadino, al presidente legal de la empresa designado por el Presidente Maduro, Ronald Ramírez.

Monómeros Colombo Venezolanos, nombre oficial, produce elementos para la industria de las medicinas, alimentos, gaseosas, jabones, papel, detergentes, cemento y pinturas.

Tiene una capacidad para producción anualmente de 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala, es decir, fertilizantes para el sector agropecuario.

Produce ácido nítrico; sulfúrico; sulfato de sodio; ciclohexanona; yeso; carbonato de sodio; azufre; soda caústica; ácido sulfúrico; amoníaco, metanol y agua amoniacal.

Tiene más de 40% de la distribución de fertilizantes en Colombia y más de 70% de la demanda de agroquímicos de los cultivadores de papa, café y palma, refiere el medio ruso RT.

 

CONTINÚA LEYENDO: BUFETES VINCULADOS A AD, PJ, UNT, VP, RECIBEN MILLONES DE DÓLARES EN COMISIONES

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario