Congresista peruana

La congresista peruana, Esther Saavedra, emplazó al presidente Martin Vizcarra, a que todos los venezolanos “buenos o malos” en el Perú deben ser expulsados del país porque a su juicio le quitan el empleo a los peruanos.

“Señor presidente preocúpese de los hermanos venezolanos. Cierren las fronteras señor presidente del Perú y saquen al Ejército para apoyar en el control».

«No podemos seguir asi no seamos el patio trasero de América Latina, un millón de migrantes entre legales e ilegales entre trabajadores y delincuentes tienen que comer, dormir, vienen a quitar el trabajo a los peruanos”, dijo la congresista peruana.

“Quiero decirle que es el presidente de todos los peruanos y no de los extranjeros que vienen como delincuentes y los venezolanos, buenos o malos, tienen que salir del Perú. ¡Que se vayan!”, agregó.

 

 

DE INTERÉS: CRISIS EN PERÚ ENTRE EL PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO

 

 

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la presidencia del Perú respecto a las declaraciones de Saavedra.

En las últimas semanas las actitudes de xenofobia contra a ciudadanos y ciudadanas venezolanas aumentaron considerablemente, hasta llegar a la violencia física, situación que el Gobierno venezolano ha rechazado contundentemente.

El Presidente Nicolás Maduro llamó al gobierno peruano a tomar acciones al respecto para cuidar la integridad física de los migrantes que se encuentran en su territorio por diferentes causas.

El congreso peruano pasa por una situación política particular con la disolución por parte del presidente Martín Vizcarra, a lo que respondieron con la destitución del mandatario colocando a la congresista como presidenta interina.

Ciudad VLC / YVKE

Deja un comentario