Este jueves fue instalado en Caracas el II Congreso de las Mujeres, con la participación de militantes revolucionarias, las delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y autoridades de Gobierno, a fin de construir un documento con propuestas a favor del desarrollo nacional en diversas áreas.

Durante la instalación del evento, en el Hotel Alba Caracas, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, precisó que este documento se hace posible gracias a los esfuerzos de las más de 120.000 mujeres que participaron en las asambleas territoriales, realizadas en parroquias y municipios.

 

Congreso de Mujeres

A través de Venezolana de Televisión resaltó que en esta actividad se instalarán mesas de trabajo en siete ejes temáticos, que incluyen la paz, la producción nacional y la defensa contra las distintas agresiones al pueblo venezolano.

Bertho indicó que es responsabilidad de las 1.400 delegadas presentes en el Congreso consolidar las ideas y propuestas, y recordó que es una oportunidad de oro, a tres años del primer congreso de las mujeres en Venezuela.

 

Leer más: Saime Los Guayos atiende necesidades en materia de identificación

Más de 1.400 delegadas presentes

La ministra Caryl Bertho informó que en este II Congreso Venezolano de las Mujeres, instalado este jueves en el Hotel Alba Caracas, participan 1.400 delegadas, quienes entregarán al Ejecutivo Nacional las propuestas recogidas por representantes de los 24 estados del país en las asambleas territoriales con más 120 mil féminas.

 

Congreso de Mujeres

 

Sostuvo que luego de la instalación de las mesas de trabajo se plasmarán en el documento dichas propuestas e ideas.

En dicho espacio acuden mujeres representantes de países como México, Argelia, Cuba, Líbano, Rusia, Salvador, Santa Lucia así como cuerpos diplomáticos representados en Venezuela como Palestina, entre otros.

 

Congreso de las Mujeres Congreso de las Mujeres

 

 

Ciudad VLC/VTV/AVN 

Deja un comentario