El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al acto de Clausura del Primer Congreso Revolucionario de la Salud, evento al que asistieron médicos, enfermeras, bioanalistas, estudiantes y demás profesionales dedicados a la salud, desde ayer jueves en el Círculo Militar de Caracas.

El ministro del Poder Popular para la SaludCarlos Alvarado, dio la bienvenida al Jefe de Estado y ofreció un balance de las más de 335 propuestas recabadas en esta actividad que abordó tres ejes principales: la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, la construcción de la Política Nacional de Medicamentos e Insumos y la participación popular en materia de salud.

En sus primeras palabras, el Jefe de Estado pidió que dichas propuestas, sistematizadas en 60 grandes ideas centrales, sean tomadas por este Alto Mando de la Salud Pública, a través del cual se erradiquen las disgregaciones, el divisionismo y la separación de todas las políticas en el sector salud.

Todos tenemos que remar hacia el mismo objetivo, la salud pública integral es la misma”, exhortó, durante su intervención tras la lectura de las propuestas.

Hay que acabar con la visión separada, la salud es una sola, el pueblo es uno solo, el objetivo también: la integración, esa es la consigna principal que surge de este Congreso. Interacción, acción unitaria, eficacia en la política pública”, instruyó.

 

Chávez rescató la salud pública de la privatización

El Mandatario Nacional explicó que en Venezuela existe un Sistema Nacional de Salud Pública como nunca antes en la historia, gracias a que el comandante Hugo Chávez la rescató y evitó que la privatizaran.

Comentó que los venezolanos disfrutan de salud pública porque la Revolución Bolivariano logró derrotar el neoliberalismo capitalista salvaje que a finales del siglo pasado intentó imponerse a partir de 1989.

Maduro recordó que si se hubiera impuesto esta tesis capitalistas en la salud, en Venezuela no existiera hoy el servicio gratuito y público para los venezolanos, y el país estuviera en la misma situación que Colombia, donde sus habitantes no tienen derecho a la atención pública en el sector y donde solo los ricos pueden estudiar medicina.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: TRASPLANTE TOTAL DE CARA EN EEUU FUE UN ÉXITO (+VÍDEO)

El primer mandatario instruyó a constituir un Alto Mando de Salud que tome las propuestas aprobadas y las haga realidad de manera unitaria e integrada ordenó el presidente “En Venezuela hemos construido un sistema, una base poderosa para lo que será el Sistema Nacional de Salud Público Integrado”, aseveró.

 

 Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here