Conmemoran 207 años del natalicio del músico y pedagogo Manuel Antonio del Rosario Carreño

0
298

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) conmemora este lunes 207 años del natalicio del músico, pedagogo y diplomático venezolano, Manuel Antonio del Rosario Carreño Muñoz, quien aportó sus conocimientos a la nación.

 

«Manuel Antonio del Rosario Carreño Muñoz, fue un músico, pedagogo y diplomático venezolano. Alcanzó durante su vida gran preponderancia en el ámbito de la diplomacia y la pedagogía» escribió el Ministerio del Poder Popular para la Educación en la red social Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR:  VÍCTOR SÁNCHEZ: ARTISTA PLÁSTICO VALENCIANO QUE SE INSPIRA EN LA FAMILIA

 

Carreño dejó un gran legado para las sociedades de todas las épocas, con sus obras «El Manual de Urbanismo y buenas maneras», mejor conocido por la mayoría como Manual de Carreño, reseñado por el portal web Venezuela Tuya.

 

El Manuel de Carreño contiene lecciones y consejos sobre el comportamiento de las personas en lugares públicos y privados (como el hogar, la familia, la escuela y el trabajo). Este manual aconseja el respecto a los padres, a ser educados y corteses con las personas, ayudar a los más necesitados y no acumular deudas.

 

Dicho texto, se ha convertido en una referencia para el mundo, el mismo ha sido reeditado por muchas naciones del continente americano.

 

José Becerra / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario