El Consejo Patriótico del Adulto Mayor (Copam) es una organización social sin fines de lucro que desde hace varios años se instauró en Carabobo bajo el nombre de Frente Socialista del Adulto Mayor.

Así lo dio a conocer Gerardo Pérez, comisionado ante el despacho de la Alcaldía de Valencia, quien explicó que el Gobierno Nacional los ha tomado en cuenta en todo lo que tiene que ver con los programas sociales, sobre todo con la asignación de pensiones.

En tal sentido, Pérez informó durante entrevista para Ciudad VLC Web, que esta organización bajo la figura de Copam está orientada en atender a todos los adultos mayores desde cualquier comunidad carabobeña donde se encuentren.

 

El Copam es el enlace ante instituciones del estado

Asimismo, mencionó que como organización, la idea es servir de enlace ante las instituciones del estado, con el fin de ayudar a la población de la tercera edad con sus requerimientos.

«Queremos darnos a conocer ante la opinión pública que somos gestores que estamos llamados para ayudar a los adultos mayores en sus necesidades», acotó,

Además, hizo la salvedad de que no cuentan con recursos del Estado como para otorgar ayudas sociales a los abuelitos, pero sí están llamados para orientar, informar y gestionar en lo que refiere a las pensiones y cualquier otro requerimiento que necesite el adulto mayor.

 

Labor será agilizada mediante mesas de trabajo

Por otra parte, indicó que están actualmente trabajando con mesas de trabajo donde ya están conformadas las de Comunicación e Información, Salud, Turismo y Recreación y Alimentación.

Están por conformarse otras mesas, como Transporte, Hábitat y Vivienda, Formación Ideológica y Relaciones Institucionales, entre otras.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CONOCE LA LISTA DE PRECIOS DE LOS 25 PRODUCTOS ACORDADOS

Cabe destacar, que Gerardo Pérez estuvo acompañado con otros voceros que integran el frente patriótico, como Nancy Ochoa y Maigualida García respectivamente.

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC/Foto: Wilfredo Sandoval

Deja un comentario