Los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) están preparados para fortalecer la producción en el país, para atender las necesidades de los venezolanos durante la situación de pandemia del coronavirus (Covid-19), que ya registra 91 casos en el país.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes, al momento que señaló que los «2.310 CPT, están listos para fortalecer la producción en el país».

 

Para esto, indicó el jefe de Estado venezolano, los trabajadores de las más de 2.000 unidades contarán con las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la propagación del virus.

«Están todas las medidas de seguridad sanitarias, todos los protocolos garantizados para todos los trabajadores de las unidades de la CPT que deben meterse en el proceso productivo».

 

Así lo expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de  Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos para apoyar la producción nacional en materia de créditos y materia prima, con el fin de elevar la producción durante la pandemia.

Por otra parte, enfatizó que el Ejecutivo Nacional sostiene reuniones con los diferentes gremios y sectores económicos con el fin de «garantizar la orden de producir, producir, trabajar».

 

Gobierno y CPT articulados para combatir la pandemia

Por su parte, Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso social del Trabajo, afirmo en artículo de opinión que «el gobierno y los trabajadores a través de los CPT están preparados para hacer frente a esta pandemia».

Señala Piñate que «también ha sido fundamental la organización popular que hemos creado en 21 años de revolución; el Poder Popular: consejos comunales, comunas y las ASIC en las comunidades, los Consejos Productivos de Trabajadores en las empresas que están produciendo y todas las formas organizativas del pueblo. La unión cívico militar desde cada territorio con las UPDI y las BPDI, junto a la Milicia Bolivariana y la FANB al frente#.

 

«… Y todos y todas, dirigidos por el hijo de Chávez, el Presidente obrero Nicolás Maduro, que se ha crecido como líder y dirigente en este combate, en la misma medida en que se ha crecido nuestro pueblo».

Al imperialismo y la canalla mediática que le sirve, no les queda sino la mentira y la persecución, por eso recrudecen el bloqueo y las campañas de infamias por el mundo.

Engañarán a algunos, pero no engañarán siempre a los pueblos y con Venezuela no podrán. Seguimos venciendo.

Terminó señalando el ministro Eduardo Piñate en su artículo de opinión.

 

LEER MÁS: COMUNAS HAN CONFECCIONADO MÁS DE 80 MIL TAPABOCAS

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario